LightBrown53, lo nuevo de Tadino.

Ya os avancé algunas de las novedades previstas para Tadino en este 2018 en aquel artículo llamado El misterio de Nápoles, con el que damos un nuevo giro en esta andadura. Sin embargo, estaba claro que Tadino tenía que seguir ofreciendo corbatas artesanales de 7 pliegues. Ya no sólo porque fuera el producto con el que iniciamos la firma en su día, sino porque realmente creo que hemos llegado a un nivel de calidad, detalle y ejecución muy alto y esto no podía perderse. Quien ha probado nuestras corbatas -sobre todo del 2017 en adelante- sabrá a lo que me refiero.

Por ello a modo de conmemoración de ese producto que nos ha visto nacer decidimos preparar una Colección Especial de 8 modelos de corbatas confeccionadas, cómo no, íntegramente a mano, con más de 149 cm de rollino realizado de forma 100% artesanal a lo largo de todo su perímetro.

Para su ejecución pensamos en un tejido que fuese atemporal, versátil y que contara con una gama de color interesante bajo una misma tipología de paño. Nos pareció perfecto este género Hopsack de la firma italiana Drago, en 100% lana fría, en Super 140s. Nos gustó mucho porque nos recordaba a esas corbatas llamadas Ladrero, que fueron en su día todo un éxito entre los clientes de Tadino, recibiendo multitud de elogios por ser corbatas diferentes y muy polivalentes.

Hoy quiero mostraros una de mis preferidas de esta colección, aunque he de decir que lo cierto es que todas tienen cabida actualmente en mi armario, puesto que han sido pensadas para combinar con facilidad y en casi cualquier circunstancia.

En concreto, la que os muestro hoy es la LightBrow53, un modelo en marrón medio, perfectamente combinable con todo tipo de azules y grises, pero también, como vemos aquí hoy, con tonalidades verdes.

Una corbata ligera, fácil de anudar, ofreciendo un bonito y compacto nudo, con nervio y naturalidad en su caída, de proporciones equilibradas y apta para casi cualquier persona.

El marrón es un color del que muchos no se acuerdan y realmente nos ofrece mucho, ya que en corbata nos proporciona un contraste suave que casa bien con la gran mayoría de tonalidades. Por lo tanto, desde mi punto de vista, deberíamos tenerlo más en cuenta en general y en particular en la elección de corbatas y accesorios.

Esta es mi LightBrown53, pero cualquiera puede tener una en su armario y además a un precio increíble de 69 euros. Recordemos, para una corbata 100% artesanal en 7 pliegues reales, y desectructurada.

Aunque si no sois de marrón y preferís otra tonalidad recordad que tenéis 8 modelos diferentes disponibles ya en la web:

www.TadinoStore.es

¡Espero que os guste!