Review camisa-polera Capsule Collection Santillo 1970 & Fabio Attanasio.

Hace ya algunas semanas os mostré en uno de mis looks una camisa muy especial, sobre la que muchos me preguntásteis porque realmente era diferente a lo que se encuentra en el mercado.
Se trata de, como lo llamamos por España, una polera confeccionada íntegramente a mano por Santillo 1970 y bajo el mecenazgo del conocido blogger Fabio Attanasio. En concreto, esta colaboración ha dado como fruto la creación de una pequeña colección de cuatro camisas todas ellas muy especiales y con detalles muy diferentes a lo que encontramos en el mundo Ready to Wear.
Shirt created in collaboration with Fabio Santillo 1970.

Como habéis podido ver, yo me decanté por el modelo en cotton-cashmere en color beige tostado y con configuración tipo polera. Me pareció muy especial y diferente por su cuello curved-cutaway, los botones tipo asta (Pure olive wood button) y el detalle del bolsillo cosido y picado a mano en el pecho.
Cotton-cashmere fabric from Canclini for this shirt.

Conozco y sigo a Fabio desde hace ya algún tiempo, y creo que hay pocas personas hoy día en la blogosfera que aboguen tanto por el Made in Italy y la cultura artesanal en la Moda masculina. Sin divulgar un estilo rancio y apagado -todo lo contrario-, nos ofrece una manera de ver esta industria fresca, actual y moderna, sin dejar de lado el buen gusto, la tradición y el cuidado de los detalles.

Fabio defends the Italian artisan culture of a fresh, contemporary and modern way.

Esta colección, y en concreto esta camisa, creo que refleja a la perfección su estilo y gusto. Se trata, como ya he comentado, de una camisa confeccionada en este curioso tejido de Canclini en mezcla de algodón y cashmere, que como podéis imaginar nos ofrece un tacto increiblemente agradable y muy cómodo al uso.

Si os habéis fijado en los detalles de mis americanas, habréis comprobado que soy un gran fan de los botones tipo asta, corozo, carey o amaderados. Me encanta el contraste que producen en camisas de aire sport. Por ello, cuando vi estos botones, además cosidos en punta de lanza -lo que ellos llaman crows foot technique, es decir, Tecnica de pata de gallo-, quedé plenamente sorprendido a la par que satisfecho.
Crows foot technique for buttons.
Me ha resultado complicado sacar una instantánea en la que pudiéseis ver lo curioso del bolsillo de esta camisa, pero en la imagen sobre estas líneas podéis intuir el acabado del mismo, con el picado perimetral a mano. Siguiendo este enlace podréis ver las fotos que compartió Fabio y ahí si podréis verlo.
El cuello, como avanzaba al principio, es otra de las cosas que me hizo decantarme por este modelo. Es un modelo no demasiado abierto de lo que parece un curved-cutaway similar al que usa SuitSupply en alguna de sus camisas. Es muy ligero y con entretela muy suave. Además el pie de cuello en este caso no es muy alto por lo que el cuello sin corbata -para lo que supongo que está pensada esta camisa-, descansa muy bien sin abrirse demasiado.
Curved-cutaway and soft collar.
Abajo vemos detalles del puño abotonado…

Os recuerdo que esta camisa está confeccionada de forma totalmente artesanal, y tal y como nos explica el propio Fabio en este vídeo, se tarda en fabricar unas 2 horas y media.
It takes to handmade each shirt two and a half hours.







A cotinuación os dejo algunas de las fotos del look que compartí hace tiempo…




El precio de esta camisa es de 140 euros, y podéis encontrarla en el siguiente enlace: Capsule Collection.





Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio