Pateando Londres con Harry´s 1982.

No hay mejor forma de probar unos Derby Longwing de serraje de la nueva colección de Harry´s 1982 que pateando las calles de una gran ciudad enfundados en un look cómodo y sport. Y si esa gran ciudad es aquella que demuestra cada día una convivencia ejemplar entre moderna ciudad y rincones campestres, como lo hace Londres… ¿Qué mejor plan?

Casualmente este modelo se llama London Nut dentro de la firma y se trata de un blucher full-brogue en serraje color tostado con construcción Longwing, que hace referencia a la prolongación de lo que conocemos Pala Vega hacia el talón, consiguiendo un diseño más limpio en la unión cuerpo-suela, pero quizás más recargado en la parte superior. En cualquier caso se trata de un zapato totalmente sport que si bien podremos usar directamente con vaqueros y chinos, quizás también tenga cabida entre unos pantalones de franela gris de corte más formal o incluso un traje de invierno sport.

A decir verdad, su estilo y posibilidades me vinieron genial para la jornada que se presentaba en la capital británica. Ya que lo mismo paseamos por Notting Hill que cruzamos Regent´s Park, o nos perdimos por el canal del mismo nombre… Y en todo momento estos zapatos cumplieron a la perfección.

_sgl0741

_sgl0728

_sgl0838

_sgl0754

Como todo zapato Goodyear estos derbys requieren de un proceso de adaptación. Pero en esta ocasión con 2-3 días de uso previo resultó más que suficiente para que su comodidad fuera extraordinaria para afrontar largas jornadas de caminatas.

Eso sí, os recomiendo que, como yo hice, a cualquier zapato le déis siempre uso previamente ya sea en casa o en la calle pero varios días antes de llevárnoslos de viaje. A todos nos gusta estrenar zapato pero de no anticiparnos el resultado puede ser desastroso.

El serraje y ante ayudan mucho a que la adaptación sea más rápida que si estuviésemos ante unos zapatos confeccionados con otro tipo de piel. Estas pieles dan de si con mayor facilidad adaptándose a la fisionomía de nuestro pie con mayor facilidad.

Lo que me ha gustado de este modelo en cuestión es que, a pesar de resultar rápidamente confortables no han sufrido deformaciones excesivas en el empeine más allá de alguna arruga producida por el movimiento lógico del caminar, pero nada que no sea normal. Podéis comprobarlo en las siguientes imágenes, donde ya el zapato había sido usado, como os digo, al menos 3 días.

_sgl0779

_sgl0784

Reconozco que este tipo de zapatos con cantos y costuras al natural nunca me habían llamado la atención. Siempre había preferido toda la suela barnizada en colores oscuros, pues me suelen gustar los acabados discretos y sin que llamen demasiado la atención. Sin embargo, para un zapato sport y de claro origen campestre si que me parece interesante una sonolución estética de este tipo. Como podéis apreciar en las imágenes sobre estas líneas, el resultado es realmente precioso, y el acabado muy bueno para un zapato de poco más de 150 euros.

En esta ocasión me decanté por combinar estos zapatos con un look de cárdigan, corbata, camisa oxford, chinos y Barbour ligero.

_sgl0802

_sgl0757

_sgl0789

Hacía tiempo que no volvía a probar un zapato de Harry´s 1982, y si bien antes no es que estuviesen mal, ahora se nota una gran evolución en detalles, construcciones y pieles. Me parece un buen camino a seguir este, y a pesar de que no son especialistas en zapatos, si que me parecen sus últimas colecciones muy interesantes como opción extraordinaria en relación calidad/precio.

¡Seguimos con la semana!


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio