Nunca combinados en ceremonia…

No voy a darte un consejos sobre cómo beber de manera responsable en una ceremonia, porque eso daría para un artículo quizás demasiado extenso y controvertido. Hoy vamos a hablar de una costumbre tan arraigada que muchos lo ven como una verdadera obviedad e incluso guiño de estilo y sincronía.

Vestir combinado con tu pareja para asistir como invitados a una ceremonia debería ser la última de nuestras opciones sobre la faz de la tierra aun cuando de una boda temática se tratase. Una cosa es cuidar que nuestros estilos no choquen demasiado, que los tonos no sean totalmente contrapuestos y chirriantes pero otra cosa muy distinta es escoger el pañuelo y la corbata a juego con el vestido de nuestra acompañante. Esto no, por favor.

Es algo que, si nos apetece, podemos dejar para un bonito día de sport para ir de compras por el centro, o a una cena con amigos. Y en ocasiones surge de manera espontánea y divertida, pero forzar esto como un must a la hora de asistir a un evento de cualquier índole ceremoniosa es, desde mi punto de vista, un tremendo error.

Estamos en la era de la libertad total -o eso creemos- y cada uno, por supuesto, puede vestirse y disfrazarse como le plazca. Pero esta es una sección de consejos en la que trato de dar pequeños y rápidos tips con los que cada día ir puliendo nuestro estilo en cualquier ámbito de nuestra vida. Y el menos es más debería ser la nota dominante en nuestro vestir. Más si cabe cuando a momentos protocolarios y ceremoniosos se refiere.

Una cosa es que quizás juguemos en escalas de color en el caso de negros, grises y azules, blancos crudos, etc… pero porque son colores tan neutros, básicos y generales que queda armonioso y natural. Pero de ahí a escoger el mismo tono de verde de su vestido y tu corbata hay varios pasos de elegancia y discreción que retrocedemos de inmediato y sin remedio.

¿Tú qué piensas? ¿Crees que hay alguna ocasión donde combinar sea aceptable…? Para quien quiera profundizar más sobre el tema combinaciones, trucos y cómo llevar un traje, ya sabe que tiene a su disposición 110 páginas repletas de ellos en mi libro Cómo llevar un traje.

Gracias por leer hasta aquí. Recuerda que tus comentarios, sugerencias y feedback son siempre bienvenidos.

Nota: Todas las imágenes escogidas hoy pertenecen a pjt.com


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio