No sólo con pluma escribe el hombre.

Seguro que no soy el único que se siente cómodo y seguro tomando notas o esbozando con lápiz. No sé si se deberá a mis años de formación dentro de la Arquitectura Técnica o mi fiel admiración y afición por el dibujo a mano alzada, pero lo cierto es que así es. Ya no es sólo por sentir que puedes borrar fácilmente sino que la textura y trazo son totalmente distintos al usar usar grafito a diferencia de la tinta. Por otro lado, estaremos todos de acuerdo en que la versión más refinada y polivalente de un lápiz es el portaminas. Su familiar más cercano que ha evolucionado hasta límites insospechados.

Hoy gracias a Iguana Sell tenemos oportunidad de descubrir de la mano de la firma italiana Aurora que un portaminas no tiene porqué ser únicamente un instrumento de trabajo más, sino que puede ser casi tan sofisticado y elegante como cualquier estilográfica, salvando las distancias formales, claro está.

Y es que los italianos son expertos en darle la vuelta a todo y hacer de algo simple y cotidiano el mayor objeto de deseo. Y el portamina que hoy nos ocupa no es una excepción. Está construido en cromo -aunque también está disponible en Plata- con un cuerpo de 132 mm de longitud y una envergadura de 9 mm de forma hexagonal. Pertenece a la colección Permanento, en la que manteniendo el mismo diseño encontraremos diferentes combinaciones de materiales y contrastes.

Su sistema de mina retractil se accciona girando el capuchón superior, de esta forma aparecerá o se esconderá la mina de 0,9 mm de grosor. Este sistema siempre me ha parecido, sin duda alguna, el mejor puesto que puedes ajustar el largo de la punta exactamente a tu gusto y no teniendo que ceñirnos a pasos concretos de avance. Quien haya sido usuario intensivo de este tipo de elementos de escritura sabrá de lo que le hablo. La resistencia al giro que ofrece el capuchón es lo suficientemente suave para que resulte agradable el ajuste, pero también lo justo para que sea complicado ajustarlo por error con algún roce.

Su clip es de pequeño tamaño y ofrece la forma y flexibilidad necesarios para que hacer uso de él no resulte complicado, como a veces ocurre cuando queremos asegurar nuestro roller, estilográfica o portaminas sobre una superficie. En este caso se adapta a la perfección. Su peso de 33 gramos unido a sus proporciones hacen de este portaminas un instrumento cómodo y muy manejable. Resulta lo suficientemente ligero como para ser ágil en nuestras manos, y con el empaque justo para no dar sensación alguna de fragilidad. Su diseño afilado le otorga un estilo clásico que me recuerda a esos roller de Parker que rondaban en el despacho de mi padre en los años 90.

El logotipo de Aurora en la base del capuchón me parece un detalle realmente interesante, pues a pesar de ser del rojo corporativo de la firma, está todo perfectamente integrado en el diseño y no resulta para nada ostentoso o condicionante, guardando la línea clásica y formal que se espera de él. Aunque lo cierto, a pesar de su aspecto cromado, la sensación no es de estar ante un portaminas especial, entendiendo esto no como una pega sino todo lo contrario. Creo que por su diseño y formas es un modelo que se adaptará a la perfección a cualquier circunstancia. Dicho de otra forma, que lo mismo lo veo sobre el despacho de un arquitecto de reputado prestigio que sobre la mesa de un alumno de ingeniería.

Su precio es quizás su hándicap más relevante, ya que tiene sus 170 euros pueden suponer todo un reto para la adquisición a más de un interesado.

Si queréis más información sólo tenéis que seguir el siguiente enlace de la web de Iguana Sell:

Portaminas Aurora Permanento

¡Buen fin de semana a todos!

 

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio