¡Estamos de Aniversario! 13 años ya.

Uno a veces no es consciente de cuándo fue exactamente el momento en el que comenzó algo. Y yo no lo era hasta que un día, no hace mucho, por curiosidad me dio por averiguar la fecha en la que registré por primera vez el dominio de SinAbrochar.com, descubriendo que mañana 31 de Enero 2023 se cumplen 13 años de aquel suceso, y me hace especial ilusión celebrar este número pues a pesar de la histórica superstición, como buen pensador disruptivo… ¡Es mi número favorito!

Tratando de hacer memoria, recordé que fue durante las Navidades de 2010 cuando comencé a plantearme seriamente la idea de crear un Blog sobre moda para acabar aventurándome a ello ese Enero. Tenía 25 años y una mente inquieta y burbujeante de ideas, espíritu que he tratado de mantener siempre. Por aquel entonces no me bastaba con estar estudiando Arquitectura Técnica y además trabajar unas horas en un estudio de diseño interior que siempre que podía trasteaba en internet entre foros y blogs de todo tipo.

Con SinAbrochar sólo pretendía tener un sitio en el que ir soltando todas esas inspiraciones y reflexiones acerca del mundo de la moda. Poco después me di cuenta de que eran muy pocos los sitios en internet donde se podía leer sobre sastrería. Comenzaba a crecer paulatinamente la sastrería industrial y todos estos servicios tenían la necesidad de contar que eran una alternativa interesante. Pronto los sastres más tradicionales comenzaron a sentir la necesidad de no quedarse atrás, y todo ello fue el caldo de cultivo perfecto para que una nueva generación de sastres y emprendedores vieran la oportunidad que les brindaba un Blog de darse conocer al mundo de manera diferente, cercana y honesta. Incluso esta honestidad me supuso algún que otro conflicto durante estos años, pero jamás hubiera imaginado todo lo que iba a venir años después…

Si en 2010 me hubieran dicho que conocería a la mayoría de sastres referentes de España y parte de Europa, que años después mantendría amistad con muchos de ellos, que Benhard Roetzel me pediría aparecer en su último libro, que colaboraría con empresas internacionales de reconocido prestigio como Tom Ford, Montblanc, Barbour, Lexus, Holland & Sherry, Lanificio Cerruti… que añadiríamos durante años una comunidad de foros asociada con miles de usuarios activos, que tendría la suerte de asistir a eventos de todo tipo en lugares increíbles conociendo a personas extraordinarias, que viajaría a Londres, Milán, Oporto, Ibiza, Marbella, MallorcaSevilla, Oviedo, Barcelona… por trabajo, que escribiría un libro y sería capaz de vender por mi cuenta cientos de ejemplares hasta agotarlo por completo, que lo presentaría en Madrid y Barcelona, en esta última en la conocida relojería Unión Suiza, recibiendo por sorpresa el grato requerimiento de los asistentes por que les firmara sus ejemplares, que años más tarde durante una pandemia mundial sacaría una revista digital monográfica, que impartiría charlas en centros de formación, que organizaría eventos para reunir a profesionales del sector, que grabaría y maquetaría vídeos para cursos de sastrería, que tendría la oportunidad de vivir la experiencia del mundo a medida con decenas de sastres, camiserosartesanos, zapateros y un sinfín de increíbles profesionales llenando mis armarios de todo tipo de prendas, zapatos, corbatas… Si me hubieran dicho que montaría una marca de corbatas artesanales diseñando mis propios patrones y años más tarde aún me preguntaría gente por ellas, que trataría de montar mi propio servicio de sastrería industrial y artesanal con talleres entre Oporto y Nápoles, que viviría la experiencia de Pitti Uomo en Florencia, que entraría a formar parte del equipo de una marca como The Seëlk durante más de 2 años, y que después formaría parte del ambicioso proyecto de TomBlack después de estar años colaborando con ellos a través del Blog, que aprendería tanto sobre fotografía y vídeo y se convertiría en una de mis grandes aficiones…

Si me hubieran dicho que todo esto -y mucho más- sucedería durante estos 13 años jamás me lo hubiera imaginado. Durante este tiempo también hubo momentos duros, complicados, renuncias y mucho sacrificio, aprendizajes, y probablemente podría dar tantas veces las gracias como pedir perdón por no haber estado a la altura. Pero hago balance y reconozco, entre lágrimas de dolor y alegría, que viviría otra vez todos y cada uno de los momentos, porque ellos me han llevado a donde estoy hoy, y me han hecho ser lo que soy. Porque, casi sin darme cuenta, trabajo en un sector que me encanta, me he reinventado una y otra vez, he tenido altibajos, pero tras 1.200 artículos publicados aún siento que tengo mucho que aportar, y esto no ha hecho más que empezar…

Tengo que dar las gracias a mi familia que siempre me ha apoyado y ha creído en mí, a mi abuelo materno por inspirarme siempre tanto, aún faltando desde hace años, a todos los que me pusieron trabas porque gracias a ellos fui mejor cada día, pero sobre todo…

Nada de esto habrá sido posible sin el apoyo de todos los que seguís SinAbrochar.

¡ Gracias por estos 13 años !

Vamos juntos a por muchos más.


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

4 comentarios en “¡Estamos de Aniversario! 13 años ya.”

  1. Salvador, me ha encantado lo que acabo de leer en tu blog y te doy mi emocionada Enhorabuena!!!!

    Qué bonito y justo es cuando el esfuerzo tan brutal se ve reconocido y tu lo sientes así.

    Continúa tu camino!!’

    Un abrazo

  2. Y se te olvidaba: gracias a ti “La Enciclopedia del Buen Vestir” tiene en su interior las mejores fotos del mundo.

    Mi más sentida enhorabuena Salva. Estar 13 años publicando sin descanso no es nada fácil. Requiere de gran esfuerzo y perseverancia. Ojalá nos regales muchos años más.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio