Review Oxford Brogue en ante Tabac de Vidal Fernández.

Hace ya unas semanas os adelenté algunas fotos de mi último encargo a Vidal Fernandez. En esta ocasión se trata de un modelo que no aparece en su catálogo y que les solicité explicándole detalles, tipos de pieles y tonos. El resultado no ha podido ser mejor.
Reconozco que soy un apasionado del zapato de ante, y desde que descubrí el color Tabac o Snuff no he podido más que engancharme a él. He perdido la cuenta de cuantos zapatos tengo con este tipo de piel. Sin duda me parece una piel y tono perfectos para los que vestimos entre sport y formal. Un tono que conjunta bien desde con vaqueros hasta con un pantalón de lana gris.
¿Porqué me decanté por Vidal Fernández?
Afortunadamente existen diversas opciones interesante hoy día en el mercado español para conseguir un zapato de este tipo. Tenemos a Carmina, Meermin, Berwick, Crowhnill… Decidir entre uno u otro es cuestión casi de preferencias personales. Por ejemplo, la horma es algo que yo valoro mucho tanto por la fisionomía de mis pies como por mi gusto personal.
La elección fue dificil entre Crownhill y Vidal Fernández, y finalmente me decanté por estos últimos simplemente porque ya tenía más zapatos de ellos y había que decantarse por uno de ellos.

Como podéis ver en las imágenes se trata de un Oxford con cierto brogueado en la costura del empeine y laterales, así como en la puntera, incluyendo la llamada “María. A mi juicio no podríamos considerarlos unos full brogue, pero poco le falta.
En la imagen superior se aprecia mejor uno de los detalles que pedí expresamente para estos zapatos. Y es que los orificios para los cordones fueran aumentando de distancia conforme iban descendiendo. Es un detalle que vi en estos zapatos de Coccinella que os comenté hace algún tiempo y que me encantó. También estoy pendiente de encontrar unos cordones planos como esos.
Como podéis comprobar en estas imágenes, la calidad y acabado de los zapatos de Vidal Fernández está en un rango bastante alto. La ejecución del picado y costuras es impecable.

En esta ocasión me decanté por una suela de cuero, y como ya sabemos la construcción de los zapatos de esta casa no es Goodyear por mero tecnicismo, pero realmente comparte gran parte de la configuración y montaje, simplemente careciendo de la vira interior que aporta, a su juicio, demasiada rigidez y por lo tanto resta confort inicial. Para mi gusto, nada tienen que envidiar a unos Goodyear de libro, y me gusta que esta empresa llame a las cosas por su nombre sin dejarse arrastrar por la fama de este tipo de construcción.

Como vemos en la imagen sobre estas líneas, en la parte del talón han optado por la conocida dog tail para continuar con una costura interior.
A continuación os dejo la, ya tradicional, foto cenital con la que podemos comprobar algunas proporciones de esta horma, de dimensiones contenidas y no demasiado afilada (Ver comparativa con otras marcas que publiqué en el Foro: Click Aquí)
Abajo podemos ver con más detalle la textura de esta piel, así como los acabados, cosidos y picados que contiene este zapato.

Como ya va siendo habitual os pongo unas fotos con los zapatos calzados para que veáis cómo sientan en los pies y alguna posible combinación. Quizás en esta ocasión no nos llame demasiado la atención por ser bastante discreta y casual, pero ya iréis viendo en las Redes Sociales más fotos mías con ellos puestos…

Esto es todo. Qué más decir de este zapato que no hayáis podido ver ya en foto. Es un modelo realmente polivalente y con muchas posibilidades dentro de casi cualquier armario. Tanto para vestir al más puro estilo sport, como para incluirlos en una combinación con traje de lana informal o americana y chinos.
Si queréis más información sobre ellos sólo tenéis que visitar la web de esta empresa: www.calzadosvidalfernandez.es y poneros en contacto con ellos.
El precio para este gran zapato es de 150 euros, y la verdad es que dada la calidad y acabados me parece un precio más que justo. Aviso que este modelo no lo encontraréis en su web ni en su tienda, pero podéis decirle que lo habéis visto aquí y os lo harán igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *