Review Americana a medida en Ramio / Lana beige de Tomblack.

Lo he dicho en varias ocasiones, pero Tomblack no deja de sorprenderme porque la gran mayoría de prendas que les encargo me quedan de fábula. -Y no digo todas porque quien frecuente el mundillo de la sastrería sabrá que siempre hay alguna prenda que se resite o que hay que retocar por cambio de peso y demás variaciones-.
Pero lo cierto es que Tomblack con esta prenda ha acertado de pleno, convirtiéndose en una de mis prendas preferidas de esta Primavera/Verano.

Como veremos hoy, se trata de una americana a medida desectructurada con forro a media espalda, confeccionada con un paño mezcla de Ramio y Lana en un tono natural, que combina casi con cualquier cosa.

This jacket made with Ramio and wool blend.

Quizás lo primero que llama la atención a todo el mundo de esta chaqueta son sus solapas, de puntas redondeadas y encuentro con el cuello ligeramente abierto.
Otro detalle que me encanta de esta chaqueta, y que en Tomblack han sabido hacer a la perfección, son los bolsillos tipo parche. Llevan un picado perimetral muy marcado, lo que enfatiza el carácter sport de esta prenda.
La pinza delantera que muere dentro del bolsillo además de cumplir su función, también es un detalle más informal.

It have both patch pocket.

Con ayuda de Jose Manuel, sastre de Tomblack, elegí estos botones en un tono de marrón cobrizo con acabado mate que casan a la perfección con el estilo y color de la chaqueta.
En las dos imágenes siguientes veremos el bonito contraste que hacen…

Buttons are coppery brown matte finish.

En la siguiente imagen podemos intuir como el hombro y la manga son de construcción ligera y sin armar en exceso, como veremos más adelante. Esto, sumado al tacto fresco y ligero del tejido, consiguen una prenda que se adapta a nuestro cuerpo a la perfección.
The construction of the jacket is soft and untipped.
Arriba vemos detalle del felpi del cuello, en un tejido gris con aspecto ligeramente invernal…
A continuación vemos algunos detalles curiosos de esta prenda: El pequeño bolsillo tras la solapa, con un curioso y elegante acabado. Uno de los bolsillos interiores, con cierre de botón. Y por último un detalle del bajo de la chaqueta, en el que podemos ver el remate de los vivos en ese precioso tono azulón.
It is full of interesting details.

Merece la pena que nos detengamos un poco más en el interior de esta chaqueta, porque además de bien rematada, el contraste con el azulón del medio forro y el remate de los vivos consiguen un conjunto realmente extraordinario. En las dos imágenes bajo estas líneas veréis con todo detalle lo que os comento.
Nice contrast between light blue and beige.

A muchos de vosotros les sonará esta americana, y es que desde que la recogí en Tomblack me la he puesto ya varias veces, y os la he mostrado por las Redes Sociales. Además, no hace mucho os la enseñé en este look, del que aprovecho para sacar un par de fotos que os dejo a continuación…
I show one of my looks with it.
Lo curioso de esta chaqueta fue la forma en la que la encargué, mediante teléfono y Whatsapp… Ya que como ya era cliente de Tomblack y tengo un trato muy cercano con ellos, decidí hablar con ellos a distancia y así elegimos los detalles y elementos que configuraron esta chaqueta. Eso sí, esto no es lo recomendable sino tenéis ya cierta experiencia y feeling con ellos.
His price is only 199 euros.
El precio de esta chaqueta es de 199 euros, y me parece realmente increíble dado el resultado obtenido.
¡Seguimos con el Viernes!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *