¡ Las Revistas !

Allá por Mayo del año pasado, en pleno confinamiento me dió por aprovechar las horas en casa y decidí empezar a desarrollar una revista digital especializada en moda clásica masculina, y tratar de aportar un nuevo formato con artículos más extensos, detallados y elaborados.

Todo comenzó, en el Nº1, hablando de las principales claves de mis Asesorías de Imagen y cuál es mi visión personal de este proceso. Me animé y quise dar respuesta a todos aquellos que siempre me demandáis más consejos sobre looks y a los seguidores de la serie “Look del Día”, nace así el Nº2, titulado “14 Looks Imprescindibles“, sin duda alguna la revista más vendida hasta la fecha, junto con la primera.

Tratando de seguir dando solución a las dudas más habituales, decido crear la revista Nº3 y hablar de “Todo sobre el cuidado del Calzado“, en la que hablo no sólo de las técnicas esenciales de cuidado sino también de los distintos tipos de pieles más habituales, con idea de ayudar en la toma de decisión a la hora de adquirir nuevos pares.

Como aficionado relojero me pareció imprescindible dedicar el Nº4 a lo que para mí es “La colección perfecta de Relojes“, a través de la cual hablo de algunos de los relojes más icónicos de la historia, de conceptos básicos que todo aficionado debe manejar y de marcas de todo tipo de presupuestos.

El proyecto fue cogiendo forma y me propuse evolucionar en la maquetación y diseño de la revista, porque ya iba rondando en mi cabeza la idea de hacer versiones en papel de alguna de ellas. Y así fue. Apareció el Nº5 estrenando nuevo diseño y tocando temas más reflexivos que a veces me gusta tocar, “Guía práctica de Consumo“. En ella hablo del origen y características del Minimalismo, las claves de los Básicos de Armario, las formas de consumo y algunos tips y reflexiones que nos pueden ayudar a cambiar nuestra forma de adquirir prendas.

La última andadura de este proyecto, que por supuesto no ha hecho más que empezar, fue publicar una edición limitada en formato papel de ese último Nº5, que la verdad ha tenido muy buena acogida, pero ha hecho que me replantee varias cosas sobre esta revista.

Lo primero es su periodicidad. Inicialmente me propuse sacar la revista cada mes, pero al poco tiempo me di cuenta que era imposible seguir ese ritmo de publicación si quería que la calidad de contenidos y maquetación fuera cuidada. Por ello decidí que la revista no tendría una periodicidad determinada. Al fin y al cabo no es una revista que se alimente de la actualidad ni necesite seguir unos tiempos determinados condicionado por estaciones del año, moda, etc

Otro aspecto que me ha parecido interesante implementar es la aparición de versión en papel de manera más regular. Todavía no sé si siempre o sólo para determinados números, pero ha gustado y la aceptación en buena, y acentúa el aspecto coleccionable que me parece interesante.

Sois muchos los que me hacéis sugerencias de temáticas, detalles y demás aspectos, y los tengo muy en cuenta para los próximos números en los que ya estoy trabajando.

Recordad que podéis ver todas las revistas actualmente disponibles en este enlace.

Estad atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *