Segunda Prueba con César Calvo de Mora.

Pasaron las semanas y César me avisó que ya estaban listas las prendas para la siguiente prueba. Esta prueba la realiza él con las prendas ya terminadas, pero siempre son factibles aún ciertos retoques.

En el anterior capítulo conocimos mejor quién es César Calvo de Mora, a nivel personal y profesional también. Y hoy desgranaremos otra parte de su proceso artesanal, con la segunda prueba de dos prendas como son esta chaqueta y pantalón, que forman un conjunto más que interesante.

Si algo he de destacar de esta chaqueta una vez probada terminada es la sensación de amplitud, comodidad y ligereza. De proporciones equilibradas, sin excesivo entalle y como se suele decir entre los sastres «amplia por dentro y estilizada por fuera«. Todo ello sumando a un color marrón en esterilla que hacen de ella una chaqueta muy combinable y discreta.

En esta prueba se detectó que los delanteros se iban ligeramente hacia adelante y necesitan ser equilibrados con el aplomo de la espalda. Además se ha estrechado en costados porque personalmente me gusta sentir más la chaqueta y en previsión de una inminente pérdida de peso.

El pantalón por su parte necesitó de estrechar la cintura pero sacar algo en cadera además de prolongar el largo en el bajo. Con esto, a pesar de tener que probar de nuevo, diría que nos garantizamos ya que el fit de las prendas será perfecto.

En estas fotos probablemente no podéis apreciar los detalles de cada prenda. Esto es algo que podremos ver con todo detalle en el próximo artículo con las prendas ya terminadas, donde podré hacer una revisión de todo y compartirlo con vosotros.

Cabe destacar también la comodidad que supone que el sastre venga a domicilio, ya que te ahorra desplazamientos, pero sobre todo te permite mostrar prendas de tu armario que puedan ayudarte a explicar algunos detalles, a revisar alguna medida de las mismas, o incluso buscar en internet, libros y con más calma cualquier información que precisemos durante el encargo.

Es la primera vez que disfruto de la artesanía de César y la verdad es que la experiencia, cercanía, y saber hacer están siendo muy interesante y el resultado de las prendas pinta fantástico.

Pronto veremos el resultado final.

Recordad que podéis dejar más abajo vuestros comentarios.


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio