Blazer Allen de Harry´s 1982.

El frío comienza a hacer acto de presencia, por fin, y es hora de que empecemos a pensar nuevas soluciones para nuestro armario. Harry´s 1982 viene esta temporada cargado de novedades y no podía dejar pasar la oportunidad de presentaros en exclusiva una de sus propuestas en forma de americana. Se trata del modelo Allen, una chaqueta desectructurada, ligera de hombros en la que juega un papel importante su tejido grueso 100% lana en Príncipe de Gales en tonos marrones con ciertas notas de azul.

Una de esa chaquetas que tanto me gustan por su polivalencia, ya que multiplica sus opciones dentro de nuestro armario. Podremos vestirla sin problema tanto con pantalones vaqueros o chinos, como en esta ocasión, pero también podremos configurar looks con pantalones de corte formal en franelas, panas, etc.

Sus solapas de 10.5 centímetros son de las que me gustan, proporcionadas y protagonistas, su corte slim fit sienta bien pero sin resultar incómodo. En este caso se han decantado por bolsillos con cartera y cerillero y unos botones con cierto aire envejecido.

Por la naturaleza del tejido hay que entender que es una chaqueta que necesita -enrealidad como todas- adaptarse a nuestro cuerpo. La falta de estructura en su construcción hace el trabajo más fácil y a poco que estás con ella un rato comienzas a notar cómo se adapta mucho mejor a tí. Su paño puede parecer a simple vista demasiado rígido y tupido, pero lo cierto es que no es así, cuando lo tocamos comprobamos inmediatamente de que a pesar de su grosor se trata de un paño ligero y confortable.

Hay un detalle que podemos ver en esta última imagen y que no termina de convencerme. Y es que de los cuatro ojales que tiene su martillo, los dos primeros no son abiertos por lo que el botón queda dentro y esta zona forzosamente desabrochada. Por suerte, diría que estos, con algo de mañana, podemos abrirlos al igual que los otros dos y solucionar este problema.

Si sorprende descubrir cómo, a pesar de ser una chaqueta Ready To Wear, la espalda encaja de manera fantástica, al menos en mi caso, y eso que yo no tengo un físico especialmente sencillo para esta parte de las chaquetas. Este detalle nos demuestra que estamos ante un patrón interesante y muy estudiado que consigue favorecer a quien lo porta.

Un hombro natural y relajado, con algo de chorizo acompañado de una minúscula hombrera, consiguiendo así un conjunto que resulta cómodo y favorecedor prácticamente a cualquiera. Además de resultar más relajado e informal.

En esta ociasión decidí combinarla con una camisa oxford de rayas azul claro, unos vaqueros azul oscuro y una corbata de seda azul marino, junto con unos mocasines y cinturón de ante marrón. Un look informal pero cuidado y con detalles que lo hacen válido para multitud de ocasiones desenfadadas.

Si buscas una chaqueta para invierno diferente, polivalente, y con muchas opciones, por 260 euros esta es una gran alternativa ofrecida por Harry´s 1982.

¡Buen inicio de semana señores!