Look del Día. Viernes 3 Noviembre 2017.

A las puertas del fin de semana y con el verdadero Otoño escondido en algún lugar de nuestro país, hoy tenemos un look del día informal, pero completo y cuidado, elegante y bien escogido.

¿Chaqueta de pana? Sí, aquello que los anglosajones llaman Corduroy, como esa triste canción de Pearl Jam, se trata de un tejido que desde hace un par de años vuelve a nuestros armarios, y reconozco que para mí es un placer porque pienso que nunca debimos dejar de usarlo. La pana generalmente se confecciona con Algodón, a veces mezclado en pequeños porcentajes con algo de Elastano u otras veces con Cashmere para dar algo más de confort o suavidad. Este tejido se caracteriza por ser extremadamente resistente y duradero, además su estructura a modo de pequeños canutillos ofrece un increíble aislamiento frente al frío.

Como decíamos, en los últimos años lo hemos visto resurgir y lo ha hecho a través de tonalidades diferentes, poco habituales en este tipo de pañería. Tonalidades más divertidas, modernas y alegres. Como ejemplo tenemos la americana del look de hoy, en un precioso tono verde. Firmada por Boglioli y con la configuración de tres falsos botones -3roll2- que suele caracterizar las chaquetas de esta marca, se convierte así en una prenda muy interesante para combinar desde con vaqueros hasta con pantalones de corte formal en franelas.

Combinamos esta chaqueta con uno de los buques insignia de la colección RTW de Rubinacci, sus pantalones con cintura tipo Gurkha, una solución reinventada que para muchos supondrá un salto insalvable, pero para otros una nueva forma de distinguirse y ser diferente. En este caso confeccionado el pantalón en una bonita franela azul, incorporado doble pinza y lo que intuimos que es un corte slim fit.

Acompañamos ambas prendas con una camisa del legendario establecimiento londinense Turnbull & Asser, confeccionada con un bonito tejido multiraya en 100% algodón.

La corbata la hemos sacado de la colección actual de Gentl Supply, en concreto un modelo 100% seda italiana. El pañuelo, sin embargo, es del afamado diseñador Paul Smith en un tejido mezcla de 70% lana y 30% seda.

Para finalizar tenemos estos mocasines Tassel en calf Burgundy que George Cleverly bautiza como su modelo Adrian, caracterizado por contar con una horma de perfil de empeine bajo. Y acompañando nuestra muñeca, en esta ocasión, un Radiomir 10 Días GMT de Panerai, con esa correa en nobuck que tanto me gusta.

Con esto damos oficialmente finalizado el look de hoy y queda inaugurado el fin de semana


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio