Muchas veces he hablado sobre la importancia de las texturas como recurso innovador a la hora de configurar nuestros looks, pero sinceramente no podéis imaginar el poder que pueden llegar a tener hasta que no empezáis a contemplarlas como una opción más a tener en cuenta.
Lo primero que percibimos de una prenda es, sin duda, el color. Nuestra vista es el sentido que primero suele reaccionar ante cualquier estimulo. Sin embargo, una vez que nuestro cerebro analiza este dato la siguiente reacción que experimentamos es la de enfocar para tratar de calcular la superficie y volumen de los objetos. Ahí es donde entran en juego las texturas, directamente relacionadas con otro de nuestros sentidos más desarrollados, el tacto.
En este look que os muestro hoy la primera textura que apreciamos es el tweed de la chaqueta granate con tejido Sherry Tweed de Holland & Sherry confeccionada mediante el servicio Made To Measure de Haberdashers. Una textura predominante por encima de las demás, por su aspecto inicial de grueso y áspero, con cuerpo y sensación de abrigo.
La siguiente textura que nos llama la atención sería esa mezcla de Lana, Seda y Lino de la corbata Santorini Brown de Tadino. Con una trama irregular en tonos tierra que da cierto aspecto de desaliño, muy parecido al puro Lino. Aspecto contrarrestado por el liso del punto azul del cárdigan de Forecast en 100% Algodón.
Incluimos una nueva textura, en esta ocasión y de forma extraordinaria, procedente de un fibra artificial como es el nylon de la correa Zulu que lleva este TAG Heuer Targa Florio. Una fibra que durante la Segunda Guerra Mundial tuvo su gran auge de la mano de la industria militar, debido a su alta resistencia y bajo coste de producción.
Este reloj en concreto surgió en el año 2000 en conmemoración a la conocida -y extinta- carrera italiana conocida como Targa Florio. Sin embargo, es un modelo inspirado en un reloj de aviador Heuer de los años 30. Monta un calibre automático con módulo cronográfico de configuración bicompax y 42 horas de reserva de marcha.
Como curiosidad os diré que efectivamente, como alguno habrá pensado, el nombre de Targa tiene mucho que ver con ese modelo descapotable legendario de techo duro y arco de refuerzo que Porsche ha tenido -y tiene- entre su catálogo, que usó en honor a las victorias que la marca obtuvo en esta peligrosa carrera.