Detalles afranelados…

Hoy os presento un de mis últimos encargos a medida en la sección de camisería de Haberdashers. Después de muchas camisas de batalla en estos últimos meses, me decidí por encargar algo en sport más especial de cara al inminente Invierno.
Estando en el taller de Haberdashers trasteando con los rollos de tejido junto a la mesa de corte, encontré este tejido de algodón afranelado de tacto muy similar a aquella americana MTM que ya me hice con ellos. Lo elegí por su increíble suavidad, y ahora tengo claro que no me equivoqué.
Tenía claro algunos detalles para esta camisa, pero hubo uno en concreto que quería probar desde hace tiempo y que no sé si habréis apreciado en las dos fotos anteriores, pero seguro que en la imagen bajo estas líneas lo descubriréis…
¿Todavía no te has dado cuenta? Sí, efectivamente. El detalle principal de esta camisa es que prescinde de botón y ojal en el pie de cuello. Detalle sencillo que había visto en alguna camisa a medida oriental y que tenía ganas de probar.
Como habéis podido ver, la configuración es tipo polera con la salvedad de que que sólo tiene dos botones en el jaretón, de esta forma se acerca más al estilo de un polo de manga larga que a una polera tradicional.
Generalmente no suelo incluir bolsillos en mis camisas, ni siquiera en las de sport. Pero en este caso me apeteció incluir un bolsillo redondeado con tapeta también redondeada e iniciales grabadas en la propia base del bolsillo.
Arriba vemos detalle de la costura del final del jaretón, donde podemos comprobar el nivel de detalle y calidad al que Haberdashers nos tiene acostumbrados hoy día. Y lo mejor de todo es que todo ello es sin sobre coste alguno.
También podemos pedir como opción esos triángulos de refuerzo en la zona de unión de delanteros y espalda. Detalle con el que además podemos jugar con combinaciones interesantes. En este caso me decanté por un tejido denim.
Esta sólo ha sido una prueba, porque en mi próxima visita pretendo renovar mi colección de camisas de sport para Invierno con algún que otro encargo similar a este. Pronto podréis ver todos los detalles…
¡Seguimos con el Martes!




Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio