¿Se pueden mojar las pieles?

Creo que no soy el único al que siempre le han dicho que la piel no debe mojarse.

Este Oxford full-brogue fue confeccionado con piel curtida hace 200 años. En 1973 fue descubierto el Catharina, un barco que zozobró allá por el año 1786. Su cargamento se componía de pieles de reno curtidas con tanino procedentes de los talleres de curtido de San Petersburgo.

Tras una pequeña restauración, pudieron utilizarse de nuevo para la confección de zapatos. Uno de los talleres que utilizó dichas pieles fue Klemann (Basthorst, Alemania), para el modelo de la fotografía.


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 comentarios en “¿Se pueden mojar las pieles?”

  1. Increíble que hayan recuperado esa piel después de tantos años. Yo creo que eso de que se estropea es una mentalidad algo actual debido a lo que ha bajado la calidad de las prendas de vestir, ahora te venden cosas que se suponen de piel que no lo son ni de lejos, como decía Oscar Wilde ya en su tiempo, "Hoy día la gente conoce el precio de todo y el valor de nada", además si pensamos que las perforaciones de los oxford se hacían precisamente para ir al campo y que todo el agua que entrase en los zapatos pudiese salir supongo que se mojarían bastante, pero bueno, la mía es una opinión "pagana", tal vez algún experto en zapatos me diría que es todo lo contrario.
    Un saludo, y muy interesante el artículo, el zapato es muy bonito.

  2. Pues sí.. supongo que dependerá de la calidad de la piel, pero sobre todo del curtido y tratamientos posteriores.

    Una piel encerada aguanta muchísimo trote, pero claro, debemos encerarla!!

    Saludos.
    Salva

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio