Para preservar las calidades de un buen calzado durante largo tiempo, es recomendable seguir algunas reglas:
1. Al principio, no es recomendable calzarse los zapatos más de 2-3 horas al día. Pues el pie necesita acostumbrarse al nuevo calzado, y este terminar de adaptarse.
2. No se debe usar el mismo par de zapatos durante dos días seguidos. Al menos debe dejarse reposar 24h entre puesta y puesta.
3. Es recomendable calzarse siempre los zapatos con calzador, para evitar deformaciones y tensiones innecesarias en la piel.
4. Inmediatamente después de descalzarnos, debemos introducir una horma extendedora para evitar deformaciones y aprovechar el calor del zapato para que la piel se adapte a la horma y no pierda su forma.
5. Es recomendable cepillar y pulir los zapatos tras cada uso, incluso aunque no se aprecie ningún daño ni suciedad.
Algunas de estas reglas han sido extraídas del libro «Zapatos de Caballero hechos a mano» del maestro zapatero László Vass y Magda Molnár.
Acabas de descubrirme un libro que no conocía, y los zapatos de László Vass son de los que más me gustaría aprobar, así que me has alegrado el día, mañana mismo me voy a la librería a ver si puedo encargarlo.
Un saludo!
Quería decir probar
Realmente es un libro extraordinario sobre el mundo de la zapatería, y en concreto el mundo bespoke del zapato.
No te defraudará!
Saludos
Salva
Otra cosa, como me has descubierto este libro, ¿conoces algún otro libro de moda clásica a parte del Manual del perfecto caballero que esté en español? No tengo aún suficiente nivel de inglés y hay algunas obras que se me escapan.
Un saludo
El mejor libro para mí sobre moda clásica masculina y que consulto prácticamente todos los días es El Caballero, Manual de moda masculina clásica, de Bernhard Roetzel, de la fabulosa editorial Könemann. Y del que hablé en su día aquí: http://www.sinabrochar.com/2011/04/el-caballero-manual-de-moda-masculina.html
Por lo que tengo entendido Roetzel escribió también otro libre genial, pero solo está en inglés. Traté de hacerme con él durante una época y al final no sé por qué no lo hice..
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
Muchas gracias, el post ya lo había leído pero no me había puesto a ello, esta misma tarde voy a intentar pedirlo.
Un saludo
De nada, para eso estamos!
Saludos.
Salva