Cinco reglas para cuidar nuestros zapatos.

Para preservar las calidades de un buen calzado durante largo tiempo, es recomendable seguir algunas reglas:

1. Al principio, no es recomendable calzarse los zapatos más de 2-3 horas al día. Pues el pie necesita acostumbrarse al nuevo calzado, y este terminar de adaptarse.

2. No se debe usar el mismo par de zapatos durante dos días seguidos. Al menos debe dejarse reposar 24h entre puesta y puesta.

3. Es recomendable calzarse siempre los zapatos con calzador, para evitar deformaciones y tensiones innecesarias en la piel.

4. Inmediatamente después de descalzarnos, debemos introducir una horma extendedora para evitar deformaciones y aprovechar el calor del zapato para que la piel se adapte a la horma y no pierda su forma.

5. Es recomendable cepillar y pulir los zapatos tras cada uso, incluso aunque no se aprecie ningún daño ni suciedad.

Algunas de estas reglas han sido extraídas del libro «Zapatos de Caballero hechos a mano» del maestro zapatero László Vass y Magda Molnár.


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 comentarios en “Cinco reglas para cuidar nuestros zapatos.”

  1. Acabas de descubrirme un libro que no conocía, y los zapatos de László Vass son de los que más me gustaría aprobar, así que me has alegrado el día, mañana mismo me voy a la librería a ver si puedo encargarlo.
    Un saludo!

  2. Otra cosa, como me has descubierto este libro, ¿conoces algún otro libro de moda clásica a parte del Manual del perfecto caballero que esté en español? No tengo aún suficiente nivel de inglés y hay algunas obras que se me escapan.
    Un saludo

  3. El mejor libro para mí sobre moda clásica masculina y que consulto prácticamente todos los días es El Caballero, Manual de moda masculina clásica, de Bernhard Roetzel, de la fabulosa editorial Könemann. Y del que hablé en su día aquí: http://www.sinabrochar.com/2011/04/el-caballero-manual-de-moda-masculina.html

    Por lo que tengo entendido Roetzel escribió también otro libre genial, pero solo está en inglés. Traté de hacerme con él durante una época y al final no sé por qué no lo hice..

    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio