Los que me seguís por las Redes Sociales ya sabréis que la semana pasada, entre otros sitios, estuve por Madrid, y gracias a la agencia de comunicación de Opel pude disponer de un Opel ADAM durante mis tres días allí.
Reconozco que inicialmente la idea de tener un coche por la ciudad de Madrid no me hacía ninguna gracia, porque he vivido allí y sé los quebraderos de cabeza que ello puede suponer (Aparcamiento, atascos, gasolina…) Sin embargo, con el ADAM tengo que decir que muchos de estos inconvenientes se convirtieron casi en ventajas!
El ADAM con sus 3.7 metros de largo y 1.72 metros ancho tiene las proporciones perfectas para ciudad. Al principio pensé que sería demasiado pequeño, pero nada más montarme en él me resultó amplio y muy cómodo.
El modelo en cuestión llevaba el interior a juego con la carrocerías exterior. En un bonito rojo intenso de aspecto lacado.
Una de las cosas que más me gustaron fue su volante, con un diseño muy deportivo y cuidado, forrado en cuero y con pieza mecanizada de acero en el tirante inferior, me resultó muy cómodo, con una estética muy agresiva y cuidada.
A continuación, vemos en el lateral izquierdo los controles de Crucero para olvidarnos de los pedales y manejar el coche con total comodidad desde este sencillo control.
Me pareció sencillo de usar, eficaz y rápido. Me he topado con algunos controles de crucero lentos, complicados y prácticamente inservibles, y está claro que el del ADAM no era uno de ellos.
En el lateral derecho encontramos el control del manos libres para el teléfono y el audio y pistas del equipo de música o radio. Una vez más encontramos un mando intuitivo y práctico.
Por poner alguna pega al volante, diré que me costó acostumbrarme a la posición del claxon, ya que se encuentra en la parte central, que al tener unas reducidas dimensiones cuesta inicialmente adaptarse si vienes de un volante donde la superficie de éste es mayor. Pero nada que no solucionen unas horas de conducción.
Como podéis ver abajo, este modelo disponía de una carrocería bitono, con la parte de abajo de color rojo intenso y la parte de arriba y techo de negro, incluyendo una moldura cromada en el perfil de las puertas y laterales. Sin duda, una combinación deportiva y que no deja indiferente a nadie.
En conducción el ADAM se nota que está hecho para la ciudad, sin perder ventajas en carretera. Su motor 1.4 Gasolina con 100 cv y paquete EcoFlex hace que el coche se mueva con agilidad y desparpajo por la ciudad. Rápidos adelantamientos e incorporaciones, paso entre coches sin problemas, soltura y alegría al acelerar.
Entre otros, el sistema Star/Stop hace que el consumo mixto esté entorno a los 5.2 litros. Algo que pude comprobar ya que en los tres días que tuve de uso intensivo me olvidé por completo de las gasolineras.
Como podéis ver arriba, el ADAM se aparca casi en cualquier sitio. Y es que además pulsando el botón City la asistencia de dirección aumenta y el volante se desliza como si fuera mantequilla, siendo sorprendemente fácil maniobrar para aparcar o para encarar una curva en una estrecha calle.
Por si fuera poco, además incluye un sistema de Aparcamiento Asistido con el que detecta el hueco y hace él solo las maniobras necesarias para aparcar por completo el coche.
Su mestizaje entre deportividad y estilo urbanita sigue presente en el diseño y materiales de los asientos. Con un aire muy sport que recuerda incluso -salvando las distancias- a unos baquets, resultan muy confortables y se abrazan muy bien a nuestro cuerpo, con esos aletines laterales tanto en el asiento inferior como en el respaldo.
Arriba vemos otra de las peculiaridades de este modelo, ya que tiene disponible la opción de personalizar con varias variantes el forrado interior del techo. Este en concreto es el modelo «Ajedrez», que vuelve a jugar con ese aire de deportividad y diversión que emana de todo el coche.
Como punto negativo, pero comprensible, tenemos que decir que las plazas traseras son pequeñas, más en espacio entre piernas que por la incomodida de los asientos. Pero como digo, es algo comprensible en un coche como este.
El ADAM es un coche que invita constantemente a fotografiarlo o a fotografiarnos con él. Ya que en cada rincón se encuentra un detalle divertido, curioso o de calidad que nos llama la atención. Ya pudísteis ver algunas de mis fotos de esta semana…
Otro detalle que me llamó mucho la atención por su estética fue el cuadro de información central. Con el cuenta revoluciones a la izquierda y el velocímetro a la derecha, flanqueados por los indicadores de temperatura y combustible respectivamente.
En el centro una pantalla LCD con el ordenador de abordo, en el que podemos ver, entre otras cosas, la velocidad de forma digital, el consumo, la autonomía en kilómetros, etc… Detalles cromados e iluminación en rojo hacen el resto siguiendo el estilo sport de todo el coche.
El apartado de confort es algo digno de mención también en este coche. Nunca pensé que un coche tan pequeño, y a priori sencillo, pudiese venir tan equipado y completo de serie. Y es que el climatizador que incorpora es tremendamente eficaz y rápido. Pero es que además cuenta con volante y asiento calefactables.
La pantalla táctil de 7 pulgadas del equipo multimedia me ha dejado un sabor agridulce. Por un lado me ha encantado la respuesta rápida, la visibilidad en cualquier circunstancia, la centralización de la información con el climatizador, teléfono, radio y música. Así como la integración de ciertas aplicaciones que se pueden compartir con nuestro smartphone. Sin embargo, para los que la música en el coche es algo básico echo de menos que tuviese un control de ecualización del sonido. Aunque fuese sencillo. Eso ayudaría a tratar de compensar el equipo justo de sonido. Al menos si tiene dicha opción, yo no la he encontrado por más que he buscado.
Pero por lo demás dicho centro multimedia se comporta genial.
Tras este pequeño repaso, como si de una review más se tratase, tengo que decir que es un coche que si bien inicialmente no había llamado mi atención, cuando he podido conocerlo en vivo y con tranquilidad he descubierto muchos puntos interesantes y mucho más detalles de los que me imaginaba.
Además con las opciones que ofrece y todo el mundo de personalización que incluye este modelo podemos decir que es un coche muy Made to Measure. Esto, sin duda, es un punto a su favor ya que podremos configurarnos un ADAM prácticamente único y a nuestro gusto.
¡Seguimos con el Lunes!
Descubre más desde SinAbrochar
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.