Review Reloj Shangai 7120 de remonte manual.

Hace unos días subí un wristshot de uno de mis últimos relojes adquiridos. Se trata de un modesto -y digno- modelo que con sólo ver su nombre no deja lugar a dudas de su procedencia. 
El Shangai 7120, es un reloj con una apariencia sencilla y un marcado estilo retro. Su tamaño de 36.5 mm sin corona lo hace cómodo y ligero en la muñeca.
La presentación del reloj es tan parca como su precio. Una sencilla caja de cartón en color rojo con letras doradas nos vuelve a dejar claro de dónde viene.

Abrimos la caja y tras la tapa nos encontramos con el reloj, ajustado sobre una de estas almohadillas de simil piel en color blanco. Nada de alardes estéticos, materiales nobles ni grandes manuales de instrucciones.

El reloj gusta desde el primer momento. Su diseño está inspirado en un modelo de los años 70, de ahí que en algunos momentos nos de la sensación de tener entre las manos una pieza NOS -New old stock- o un clásico restaurado.

El diseño es muy sencillo, con índices horarios en acero, sin ningún tipo de material luminiscente, agujas horarias muy estrechas y alargadas. Sólo tenemos un pequeño detalle estético en la punta del segundero, con una inserción de una piedra similar a un rubí.

Si os fijáis bien veréis ciertas manchas tanto en índices como agujas, no son fruto de la suciedad del cristal, sino propias de las piezas, quizás adquiridas durante el montaje. No es algo que importe demasiado, pero está ahí.

Su esfera gris claro me recuerda mucho a la textura de mi Macbook Pro, un color muy bonito, la verdad.
En la inscripción de la parte inferior vemos escrito «19 Jewels – Sock Resistant«, hace alusión al calibre Shangai 7120, que da nombre al reloj. Se trata de un movimiento de remonte manual -cuerda- con sistema antichoque para mejorar su fiabilidad.

La tapa trasera es sencilla, con una tipografía e inscripciones que no entiendo, pero la calidad del grabado es más que buena, mejor que muchos otros relojes de este tipo.
En la imagen de arriba vemos parte del reverso de la correa. Asegura ser de Genuine Leather, y aunque no pondría la mano en el fuego por ello, la verdad es que no tiene mala pinta del todo. No obstante, ya estoy buscando sustituta.

Sobre estas líneas vemos el reloj donde debe estar, en la muñeca. Como comentaba antes, es un reloj muy cómodo, pero además de ello es muy polivalente ya que su estilo entre elegante y sport lo hacen óptimo casi para cualquier ocasión.

He querido dejar esta imagen para el final, en la que trato de mostraros otra cualidad interesante de este reloj. Se trara de su cristal. Monta un modelo de plexiglas ligeramente abombado y con una altura considerable -prácticamente la mitad que la caja del propio reloj-, este detalle le confiere cierta personalidad y lo hace aún más vintage, si cabe.
Pero ahora viene lo mejor. Este reloj tiene un precio irrisorio de tan sólo 49 dólares (Unos 35 euros al cambio actual). Esto hace que lo considere toda una compra maestra.
Podréis encontrarlo en este vendedor de eBay: Trusthonestman.

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio