Review mocasines Tassel en calf chocolate de Asthon & Allen (Estellés).

Ya sabéis que soy un gran fan de los mocasines Tassel, en especial de los de horma tradicional de pala alta. Todavía recuerdo la primera vez que visité la Zapatería Estellés para conocer a Fernando, su dueño. Entre otros zapatos me llamaron mucho la atención el modelo que hoy nos ocupa. Y cada vez que adquiría un nuevo modelo me preguntaba porqué no era este. 
Llevo mucho tiempo obcecado con los zapatos de ante o serraje, y la verdad es que tenía un poco olvidados los modelos en Calf. Pero en mi último viaje a Madrid me propuse traérmelos conmigo.
Y aquí están…
No es el primer zapato de Asthon & Allen que tengo, ni será el último. Para mí, y que me perdonen los demás, son los Tassel con mejor relación calidad/precio que existen en este momento, sin lugar a dudas.
Habrá zapatos de Zapaterías Estellés que nos puedan gustar más o menos -como estos (1, 2, y 3)- pero los mocasines Tassel de esta marca son realmente excepcionales.

Su horma, para mi gusto y mi pie, es perfecta. Es un zapato que puede costar calzar al principio debido a la forma de su pala, pero una vez que entra se convierte en un verdadero guante. Por ello me gusta tanto este modelo de zapato.
Otro de los puntos a destacar, más allá de los aspectos estéticos que no dejan de ser subjetivos, es su construcción. Su suela está fabricada según el proceso Goodyear a máquina, lo que nos garantiza una durabilidad excepcional. Pero sólo hay que echarle un ojo a la suela para darnos cuenta de que estamos ante un gran zapato. 
Desde Estellés nos dan la opción de elegir suela mixta (caucho-cuero) o suela de cuero. Yo me decanté por esta última primero porque resbala menos y porque ya he tenido un zapato con esta suela y su resultado está siendo magnífico. No obstante, incluso en el caso de los mixtos, la suela intermedia es de cuero, por lo que a efectos técnicos el resultado es muy similar en ambos.
Veamos los zapatos desde otra perspectiva….
En la siguiente fotografía, desde una vista superior podemos hacernos una idea de las formas y curvas de esta horma. Para mí perfectamente equilibrada y compacta, como me gustan.

Seguimos con los detalles y bajo estas líneas podemos ver el cosido de la zona del contrafuerte del talón. Con una disposición y calidad de cosido realmente destacable.
Creo que no lo he comentado antes, pero este zapato está confeccionado con una piel tipo calf en marrón chocolate, con un tono mate y el grano justo. Su olor nos embriaga en cuanto nos acercamos un poco, y a falta de ver su respuesta con el uso, parece que será una piel que envejezca con mucha personalidad.

En la siguiente imagen vemos detalle de las borlas, con un tamaño típico y justo para que sean un adorno más que un engorro.

Veámoslas un poco más de cerca, y comprobemos la pulcritud con la que han sido confeccionadas, dejando unos acabados limpios y en consonancia con el resto del zapato.
En la fotografía que podemos ver a continaución vemos en primer plano detalle del vivo que rodea toda la boca y lengüeta del zapato, que como todo el zapato, está rematado a la perfección.

El interior de estos Asthon & Allen no iba a quedarse atrás y como podemos ver en la imagen siguiente,  su limpieza de acabados, calidad de materiales y apariencia no desentonan con el resto del zapato.

Ahora pasemos a verlos puestos que por mucho que nos guste admirar sus detalles y acabados, es donde mejor se disfrutan unos zapatos.
Es un zapato que por sus formas, estilo y piel puede combinar desde con un atuendo ligeramente formal formado por pantalón y americana o incluso un traje más o menos sport, hasta con unos vaqueros o chinos con camisa y jersey.
Sin duda, el Tassel es uno de los mocasines más polivalentes que existen. Y estos son una muy buena opción, aunque si que es verdad que casi cualquier fabricante o marca dispone de este modelo entre su colección. Pero estos por su construcción (Goodyear) y su precio (99 euros), son de las mejores opciones que podemos encontrar.
¿Te atreves con unos Tassel?

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario en “Review mocasines Tassel en calf chocolate de Asthon & Allen (Estellés).”

  1. tengo el gusto de tener unos como esos pero con suela de cuero y comprados en
    Estelles y estoy muy contento. Una perfecta combinacion en cuanto a calidad/precio.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio