Review mocasines Penny de piel grabada de Vidal Fernández.

Los mocasines Penny son todo un clásico entre los modelos de mocasines algo más armados que se caracterizan por llevar un antifaz a la altura del empeine cosido a ambos laterales.
Los que hoy tratamos son de la firma toledana Vidal Fernández, con un perfil bajo y un empeine ligeramente más corto del habitual resultan un calzado muy cómodo y perfecto para usar de sport.
Ya hablamos de un modelo muy similar en su día pero estaba fabricado con Roig/Rois cordovan (Link). Este modelo lo conocí a través de un usuario del Foro que nos presentó su colección de zapatos, entre los que se encontraba este precioso mocasin confeccionada en piel grabada.

Como ya os adelantaba antes, este zapato está confeccionado con piel grabada en color marrón chocolate. Esta piel goza de una apariencia inicialmente más ruda y campestre, pero en una horma de líneas sencilla, como esta, luce de manera extraordinaria. Además de tratarse de una piel muy flexible y con un envejecido muy natural.
En la imagen bajo estas líneas podemos ver que se trata de un grano no demasiado grueso, lo que hace que esta piel tenga un aspecto quizás más noble y formal.
El antifaz va cosido en todo su perímetro, detalle que refuerza la zona del empeine y que aunque inicialmente pueda ser una zona demasiado rígida, quizás esto se agradezca con el tiempo para evitar deformaciones en exceso.
Una de las cosas que más me gusta de este zapato es que cuenta con un perfil bajo lo que lo hace ponible tanto en invierno como en verano, y además le otorga una bonita y favorecedora estética una vez puesto, como veremos más adelante.

Arriba vemos la perfecta ejecución de la costura del talón, perfectamente simétrica y con un aspecto estupendo. Sin duda, la calidad de este zapato brilla en cada detalle, ya que cada puntada, doblez y remate se aprecia que está hecho con mimo y cuidado.

Los zapatos de Vidal Fernández destacan por no llevar una construcción Goodyear, y sin embargo tener una calidad de materiales, y una solidez en sus acabados extraordinaria. A efectos prácticos, y si yo me enteré bien en su día, usan un sistema de construcción muy similar al Goodyear pero sin la vira perimetral, por lo tanto cosen la suela directamente y de esta forma garantizan una gran comodidad desde prácticamente la primera puesta.
Pero como mejor se ve un zapato es puesto, por ello hoy os traigo algunas fotos más de estos zapatos puestos, para que podáis disfrutar de ellos. Decir que en las fotos los veréis con unos chinos con vuelta en el bajo, pero me parecen perfectamente válidos para usar, por ejemplo, con un pantalón o traje de franela gris o similar…

¿Qué más decir? 
Pues que podéis conseguir este zapato por tan sólo 145 euros u obtener más información sobre él siguiente este enlace.







Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio