Review Cámara Fuji X20.

Cuando compramos un nuevo gadget, como es lógico, nos fijamos en las especificaciones técnicas, en la utilidad práctica que queremos darle, en sus acabados y prestaciones, pero en ocasiones es el apartado estético el que nos termina por infectar con el germén que nos provoca delirios de deseos por tener esa nueva máquina entre nuestras manos.
Llevaba algunas semanas dándole vueltas a la idea de hacerme con una cámara más cómoda y ligera para mis viajes, porque la réflex que tenía hasta ahora –Nikon D3100– era demasiado engorrosa para llevar encima y a veces perdía capturas de momentos por la pereza de andar con ella a cuestas. La Pentax compacta que también tengo se me queda ya demasiado corta, por ello quería algo a medio camino entre una réflex y una compacta. Y se cruzó en mi camino la Fujifilm X20.
It crossed my path the Fuji X20.
En alguna ocasión había estado ojeando y trasteando con su hermana mayor la X100, pero su elevado precio me tiraba siempre para atrás.

Esta es la evolución de la X10, y se presentó en Enero de 2013, considerada en ese año como la mejor cámara compacta del mercado.
Considered in 2013 as the best compact camera on the market.
Sin entrar en demasiados detalles técnicos esta Fuji cuenta con un sensor CMOS X-trans de 12Mpx, un objetivo 28-112mm muy polivalente y luminoso, y un chasis de Magnesio fundido sobre el que está diseñado este precioso aire retro.
La cámara no es precisamente ligera, debido a la composición de su estructura, pero es justamente eso lo que nos hace sentir esa calidad de construcción y acabado que nos recuerda a las verdaderas cámaras de otro tiempo.
Build quality and finish reminiscent of old cameras.
Pulsador, diales de ajuste de modos y de compensación de exposición, carcasa exterior de objetivo e incluso tapa protectora todos realizados también en material metálico, lo que además de dar un aspecto de verdadero instrumento profesional, le augura un buen envejecimiento y durabilidad.
Aspect of true professional instrument.
En la parte frontal cuenta además con un acceso directo en forma de dial con tres distintos modos de enfoque.
Como podemos ver en la imagen siguiente, el diseño de la parte inferior sigue siendo en Magnesio fundido, y de lineas minimalistas, contando sólo con un acceso para batería y tarjeta de memoria.
La pantalla LCD de 2 pulgadas puede ser configurada para que nos muestre la toma en tiempo real o sólo los parámetros e información de la toma. Además justo al lado del visor óptico se dispone un sensor de proximidad que desactiva la pantalla LCD cuando miramos a través de él, para ahorrar energía.
En la parte posterior esta cámara ya se parece más a cualquier compacta del mercado. Aunque no sé si es por mi habilidad innata por los gadget pero la verdad es que me he adaptado bastante rápido a la forma de uso de la cámara.
La correa que véis en las fotos no venía de serie, se trata de aquella correa que compré en Rigu de la que hablé en esta review, y que hasta ahora usaba en mi Nikon.
I will no longer look like a street photographer.
Como decía al principio, junto con el apartado técnico -nada desdeñable- la estética de esta cámara ha sido una de los aspecto que me hizo decantar por ella; Ya que por fín podré ir a mis visitas a la capital y mis viajes llevando en todo momento la cámara sin parecer un reportero gráfico o paparazzi.
Lo mejor viene ahora… Esta cámara en España ronda un precio de entre 400-500 euros, pero buscando un poco encontré una web llamada eGlobalCentral, sita en Hong Kong, pero con web para el mercado español en la que he podido conseguirla por 299 euros, incluyendo envío por DHL. Y en 4 días en casa y sin problemas algunos con Aduanas.
Aquí tenéis el link: Fuji X20 en eGlobalCentral.
Ya iréis viendo fotos de esta máquina porque será la que se vendrá conmigo a cualquier sitio fuera de casa.
¡Seguimos con el Miércoles!




Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio