Review Camisa The Popelin 03 de The Brubaker.

Ya sabéis que la relación entre la comunidad de SinAbrochar y The Brubaker desde el principio ha sido muy cercana y directa. Por ello, a pocos días de presentar su última camisa ya disponemos de una por aquí para revisarla y mostrar alguno de los detalles que esconde esta camisa.
Se trata del modelo The Popelin 03, la segunda camisa que nos presenta la marca, siguiendo las recomendaciones de los usuarios y clientes. Una camisa algo más formal aunque polivalente, pero igualmente un básico de armario que todos deberíamos tener.
The Popelin 03 is the second model in shirt posing this brand following the suggestions from customers and users.
El popelin es un tejido ligero, agradable al tacto y algo más formal que otras variantes. Este en concreto si no me falla el dato, pertenece a la casa Canclini, de reconocido prestigio dentro de la industria textil camisera.
This fabric is Canclini´s brand.

Reconozco que inicialmente tenía mis reservas con este cuello, ya que cuenta con un largo de pala máxima de 6 cm, cuando yo suelo moverme últimamente en los 7 cm. Y su pie de cuello no llega a los 3 cm, cuando en mis últimas camisas a medida he llegado hasta los 4 cm, siendo habitual los 3.5 cm.
Una vez en la mano tampoco terminaba de convencerme la rigidez inicial del cuello, con una entretela algo rígida. Ya pensaba que iba a ser la típica camisa que por este detalle suelo dejar de comprar…
Pero decido darle una oportunidad…
El cuello, como veremos en la imagen siguiente, contiene una ballena extraible en su interior, algo que es de agradecer. Siguiendo algo mosqueado con el cuello decido salir de dudas y probármela…
This shirt have a collar stays removable.
En seguida me doy cuenta de que tiene ese tipo de cuellos que hay que domar al principio para que rompa con esa rigidez inicial. Por ello decido sobarlo y moldearlo a mi antojo, algo que si que nos permite con muy buenos resultados, manteniendo bien la forma.
Una vez me he hecho a él empiezo a encontrarme algo más cómodo, y comienzo a reconciliarme con esta camisa.  Para distraerme un poco decido fijarme en otros detalles, que os contaré ahora..

Dejando a un lado el cuello, me fijo en los botones y la tapeta, y me gustan. Las puntadas de la tapeta y el acabado general de la camisa me parece magnífico. Los ojales también me parecen muy bien terminados.
The finish and detail are superb.

La doble pinza central bajo canesú me gusta, y refuerza el aspecto más sport de esta camisa, otorgando también cierta flexibilidad en esta zona. Esta talla en concreto es una L Slim Fit. Pero no es excesivamente entallada. Si me sorprendió que era bastante más larga de lo esperado, algo que según me comentaron desde la marca fue muy demandado por los usuarios para que no se saliese fácilmente de los pantalones, pero que irremediablemente reduce las posibilidades de poder usarla por fuera, para aquellos que gusten de ello -que no es precisament mi caso-.

En la siguiente imagen vemos el único detalle visible que incluye The Brubaker en sus camisas, al menos por el momento. Me parece discreto y diferente, es algo que me gusta!
The brand label is placed on the cuff.

Creo que no se aprecia en las dos fotografías anteriores, pero esta camisa cuenta con un puño mixto, válido para usar con botón o gemelos. Detalle que sigue en sintonía con su polivalencia.
Mixed cuffs. Valid for button and cufflinks.
En la imagen siguiente a estas líneas podemos ver en detalle la trama del tejido, en tono celeste claro, y como decíamos antes, ligero, cómodo y perfecto para cualquier época del año.
Aunque no sé si inicialmente está pensada para ello, decido probar a anudar una corbata sobre el cuello, ya que este me cierra a la perfección, algo atípico en mí en camisas RTW. Y este es el resultado…
No queda nada mal, ¿no?
Empezamos a llevarnos mucho mejor The Popelin 03 y yo… Por ello decido probarla sin corbata, pero con una americana sobre ella, y el resultado no puede ser mejor, pero juzgarlo por vosotros mismos…
I like this shirt, combined with a tie or without a tie.
Aunque empezábamos con mal pie, la verdad es que estábamos acabando muy bien. Y es que tras un breve período de adaptación, puedo decir que esta camisa me gusta y mucho.
En conclusión, estamos ante una camisa de calidad, con un tejido de calidad y un precio de 59 euros que me parece más que justo. En este enlace tenéis más información sobre ella.
¡Seguimos con el Jueves!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio