Look del Día. Viernes 3 Junio 2016

Si hace un par de semanas os presenté un total look basado en la actual colección de Harry´s 1982, hoy lo hacemos basado exclusivamente en prendas de Suitsupply. Y a pesar de ser hoy Viernes y que la gran mayoría esté deseando que termine la semana, hoy quiero proponeros un look relativamente formal.

Habitualmente, quizás guiado por mi forma personal de vestir, no suelo preparar looks con trajes como base. Sin embargo, llevaba tiempo con la idea de hacer una combinación con un traje gris.

En concreto el traje de hoy se trata de un modelo con paño de ojo de perdiz, tejido en lana super 150´s de E. Thomas. Este traje cuenta con el patrón La Spalla, que otorga a la chaqueta de una configuración de dos botones, hombros ligeros con mangas plisadas que recuerdan al estilo napolitano, solapas de tamaño medio y bolsillos rectos con tapetas. Su pantalón es de cintura limpia y con ceñidores laterales.

Con un color tan neutro como el gris medio ya os podéis imaginar que la combinación de corbata y demás elementos puede ser prácticamente infinita. En este caso me he decantado por una con clara tendencia regimental, cuyos colores principales son el verde khaki y azul marino, contando también con una fina línea en color beige. El aspecto desgajado de la seda shantung le confiere a esta corbata un punto rebelde e informal.

Para la camisa, y teniendo en cuenta el calor que ya parece hacer, he decidido contar con este modelo confeccionado con un tejido de lino y algodón, firmado por la prestigiosa casa Thomas Mason.

Para el bolsillo superior de la chaqueta la elección ha sido este modelo de pañuelo en 100% algodón con tonalidades marrones, beige y azulón. Realmente no combina con la corbata -esto tampoco debe ser así obligatoriamente- pero el resultado es armónico dentro del contexto en el que nos encontraríamos.

Siguiendo con los complementos, y habiendo elegido el pañuelo que os comentaba, me parece razonable elegir unos tirantes marrones, ya que aportarán un toque de color sin robar demasiado protagonismo al resto de elementos.

En los pies llevaremos hoy un zapato poco visto. No por su diseño, ni por su tipo de construcción, sino por estar confeccionados con piel de color azul marino. Parece mentira que siendo un color tan habitual en otro tipo de prendas y accesorios, en zapatos con pieles calf suele ser muy poco ofertado este color.

Estos zapatos monkstrap están construido mediante el sistema Goodyear, y diría que también tienen una ligera pátina de color negro en puntera.

Y hoy terminamos con estas gafas de diseño redondeado, también ofrecidas por Suitsupply en su catálogo, y fabricadas en acetato italiano de primera calidad.

¡Ahora, no pienses en trabajar más, y quédate con este look para coger ideas para el próximo lunes!

Buen fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio