Look del Día. 26 Diciembre 2012.

Burdeos en representación de la elegancia…

El look de hoy gira entorno a un color clave: El burdeos. Por definición es un rojo púrpura oscuro de saturación intensa basado en el tono predominante en el vino del mismo nombre. Además de todo eso, este color resulta muy elegante y, a excepción de personas de tez clara, suele sentar bien, sobre todo en invierno y de noche.
Hoy usamos este tono en la americana cruzada desectructurada en tejido tipo paño, de Boglioli, para huir un poco del típico tejido de terciopelo que suele acompañar a este color en las chaquetas.
También he decidido romper tradiciones en la combinación del pantalón, ya que se suele usar el negro o distintas tonalidades de gris. Y nosotros hemos preferido usar este pantalón de lana azul marino y corte de vestir de Slowear.
La camisa elegida para hoy es de rayas color rosa y blanco, con cuello cutaway que anudaremos con una corbata de estampado cachemir en color turquesa oscuro de Soloio. El pañuelo para el bolsillo superior de la chaqueta es de un tono similar al de la corbata y firmado por The Knottery.
Como complemento tenemos unos sencillos gemelos en acero, y para sujetar los pantalones en su sitio correcto optamos por unos tirantes vintage también en burdeos.
En los pies volvemos al color central del look y nos decantamos por el modelo Hilton de Harry´s 1982, unos mocasines Tassel de pala baja y brogueado.
Para terminar lo haremos, como siempre, con el reloj que en esta ocasión escogemos de la serie Carrera de TAG Heuer, concretamente el Calibre 1887.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio