Pero hay vida más allá de estos dos pilares!! y si bien en algunos casos nos encontramos con marcas de relojes-joya quizás demasiados sobre-valorados, en algunos otros casos nos encontramos con verdaderas máquinas del tiempo.
El caso de IWC es uno de estos últimos. International Watch Company es una casa fundada en 1868 en Suiza por el ingeniero y relojero norteamericano Florentine Ariosto Jones.
La gran baza de esta firma es su amplio y polifacético catálogo a lo largo de su historia, con relojes extremadamente formales como el Portugués Automático o el Portofino de cuerda manual.
Y relojes muy deportivos y de corte profesional como cualquiera de la serie Aquatimer.
Pasando por relojes muy polivalentes como los Mark XVI o el reloj de Aviador Crono Automático, más conocido como 3717.
Reloj de Aviador UTC Edición Antoine de Saint Exupéry, en nombre del autor del conocido relato de «El Principito», quien también fuera piloto de las fuerzas aéreas y reportero.
Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Edición Top Gun, en conmemoración a la brigada de pilotos de la United States Navy Fighter Weapon School.
Aquatimer Cronógrafo Cousteau Diver, que en su tapa trasera homenajea al famoso oceanógrafo Jacques-Yves Cousteau con una ilustración del legendario Calypso.
Y por último, otra de las grandes colaboraciones es la Edición Limitada AMG, reinterpretación de la colección Ingeniuer, en colaboración con el conocido preparador de coches Mercedes.
Hay algunas Ediciones Especiales más en los catálogos de IWC, todas ellas dignas de mención, pero que con un poco de investigación y curiosidad cualquiera de vosotros podrá descubrir googleando un rato.
Creo que con esto ya conocemos un poco más a uno de los grandes de la relojería contemporánea y pasada.