Recordaréis ese traje de Príncipe de Gales azul sobre fondo gris de Sastrería Langa del que os hablé en Diciembre y que quedó pendiente de algunos arreglos tras la primera prueba. Pues hace algunas semanas ya lo recibí y como era de esperar el resultado fue magnífico.
Tenía pendiente mostrároslo en detalle y en mi última visita a Madrid aprovechamos un hueco para realizar algunas fotos antes de una de mis visitas. El día no acompañó ya que llovió insistentemente durante toda la jornada, pero el resultado de las fotos cumplen su cometido y podréis conocer un poco mejor los detalles de este traje MTM.
Pero este traje es el perfecto para un día de lluvia. Ya que su tejido de Carnet, de la colección Winter 360, tienen un tratamiento especial de Teflón sobre la fibra que lo hace resistente a las arrugas, las manchas e impermeable a los líquidos, sin por ello perder transpirabilidad.
Una de las cosas que más me gustan de este traje podéis apreciarlas en las dos imágenes sobre estas líneas. Se trata de ese precioso bolsillo de parche con boca curva invertida. Detalle que si que es verdad que los hace algo más incómodos en su uso pero que estéticamente generan un resultado que me encanta. Aunque dicha incomodidad se convierte en nuestro aliada ya que hará que no introduzcamos las manos demasiado y cedamos menos con el tiempo, algo que ya sabemos que puede ser la contrapartida de decantarnos por este tipo de bolsillos.
Y si nos fijamos bien en la segunda imagen comprobaremos el otro detalle al que me he aficionado últimamente, el ojal y botón único en el martillo de la manga, con disposición inclinada.
Damos un salto diametralmente opuesto para mostraros algo que se ha convertido ya en un imprescindible para mis pantalones de vestir, las vueltas en los bajos, detalle que ayuda a la caída y aplomo del pantalón. Si nos fijamos bien en la imagen de abajo comprobaremos otro detalle del pantalón como es la costura en forma de pestaña en todo el lateral, una solución que ayuda a hacerlos más sporto.
Los Derby noruegos son aquellos Asthon & Allen de los que ya os hablé hace algún tiempo.
Volvemos a la chaqueta para comprobar de nuevo, como ya hicimos el día de la prueba, ese perfecto encaje de hombro y escote en una solución desectructurada, con la que se consigue mucha comodidad y sensación de ligereza.
También podemos ver las solapas de 10.5 cm con puntas redondas, al igual que el cuello, con cran casi recto y de altura intermedia.
El pantalón de cintura alta con cinturilla ancha y limpia, sólo con una trabilla para el cinto con doble ojal y botón que pasa el cruce hasta abotonar en un lateral del frontal. Una solución innovadora para muchos, pero que llevo usando desde hace ya un par de años en ciertos pantalones, consiguiendo un mayor agarre en la cintura y una estética más limpia del conjunto.
La corbata de 7 Pliegues de Tadino de la colección Ladrero, confeccionada con tejido Vitale Barberis Canonico.
Abajo podemos ver el fit del pantalón, con boca ajustada y pernera en disminución, consiguiendo un corte favorecedor, moderno y muy cómodo, sin resultar excesivamente estrecho y amplio donde lo requiere el cuerpo.
¡Seguimos con lo que queda de semana!
espectacular traje , lo que uno va teniendo ganas de tener cuando los basicos ya estan en el armario
Me alegro de que te guste Emilio.
Efectivamente, no es un traje básico y es para tener algunos antes en el armario, pero es una buena opción no demasiado llamativa para incluir.
Saludos
Salva
De 10. Me gustan las solapas ligeramente mas estrechas que dejen espacio y visibilidad en caso de uso de pañuelo, pero en este traje con tanto detalle y sprezzatura lo hace completamente prescindible. Enhorabuena!
Me alegro de que te guste! El tema de las solapas es algo muy especial y depende mucho también de la fisionomía de cada uno y los gustos.
Saludos y gracias!
Salva
tienes los pantalones demasiado subidos Salvador… hace un efecto horrible y no queda bien para un traje tan bonito
Hola.
Me dejas bastante sorprendido porque a decir verdad estoy bastante contento con estos pantalones, porque Joaquín de Langa me tiene muy bien cogida la medida en esta prenda. En serio, es un pantalón alto, si, pero muy cómodo y desde mi punto de vista favorecedor por su fit general.
La gran mayoría de mis pantalones para tirantes o de vestir son de talle alto como este. No me siento cómodo con pantalones más bajos, a verdad. Pero entiendo que es cuestión de gustos.
Saludos
Salva