Viaje a Río con Crownhill.

Desafortunadamente no os voy a contar cómo cojo las maletas para cruzar el océano. En el título hago un pequeño guiño a esa región brasileña que da nombre a este zapato de la firma española Crownhill: The Rio.
Una vez más Crownhill sigue en su línea de evolución y además de ofrecernos zapatos cómodos y con una gran relación calidad/precio, cada vez se esfuerza más por ofrecernos algo mejor.
El modelo The Rio es, como podéis observar, un Oxford Full Brogue realizado en boxcalf color marrón avellana.
La horma Crawford es algo más alargada que otras hormas de la marca, pero no por ello sacrificamos en absoluto ni un ápice de comodidad, objetivo indiscutible de esta marca.
Al ser un modelo Full Brogue lleva decorado con picado todos las costuras, tanto del empeine como de la puntera y el talón. Además de incluir, como no, el grabado María en la puntera.
Reconozco que soy especialmente seguidor de las hormas más clásicas, pero en todo momento me he sentido cómodo con esta a pesar de ser algo más estirada y estrecha. Una vez puestos estilizan mucho el pie y son realmente favorecedores.
A continuación vemos la cordonera, dispuesta con 5 pares de ojales paralelos, flanqueados por el picado que, como comentábamos antes, decora todas las costuras de este zapato.
El talón tiene un diseño en una pieza relativamente sencillo, y una vez más decorado con picado. Recordemos que el brogueado o picado en un zapato a pesar de tener en su día un sentido práctico (desaguar en días de lluvia), estéticamente le confieren un aire más sport y rural al zapato, en contra de lo que muchas veces se piensa en España.

En la suela encontramos la solución habitual de Crownhill en sus zapatos. Es decir, la inclusión de un spy proyectado en la zona de pisada de la suela. Garantizando adherencia y confort en la pisada.
A ello debemos sumarle la suela interior especialmente acolchada, denomidada por la marca como sistema Flexi-Comfort.

Como podemos intuir en la imagen de arriba, en la zona de la puntera contamos con 6 clavos que refuerzan para evitar el desgaste prepaturo de esta zona al andar.
En el tacón encontramos 14 clavos que fijan, además de la cola, éste a la superficie de la suela.

Procedamos entonces a calzárnoslo y comprobar si nos sientan bien… En mi caso, y dado que los zapatos de Crownhill suelen ser true-size, uso mi habitual 41 o 7 UK.

El color avellana es bastante combinable, quizás más sport que formal y más útil con chinos o vaqueros que con un business casual. Pero llegado el caso y depende de la combinación, también podríamos tirar de ellos para alguna situación un poco más formal…

Como podéis observar, en el pie resulta un zapato con unas proporciones muy equilibradas y favorecedor.
Parte de culpa de esa extraordinaria comodidad también la tiene el forro interior en piel vacuno de curtición vegetal, con un tacto tan suave que engancha cuando lo tocas.
135 euros será lo único que nos separe de estos zapatos. Y una vez más me parece un precio más que justo para la calidad y comodidad que encontramos en este modelo. Si, el cosido es Blake, pero ya hemos demostrado en varias ocasiones que este tipo de construcciones pueden ser muy interesantes, sobre todo si lo que buscamos es comodidad.
¡Seguimos con el Miércoles!






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *