Tadino sigue avanzando: Nueva Colección Capri.

La necesidad siempre agudiza el ingenio, y esto es algo que he ido constatando poco a poco en algunos de los proyectos en los que me he embarcado últimamente. Os lo explico a continuación.
Muchos ya sabéis que mi marca, Tadino, comenzó siendo un reto que poco a poco se ha ido profesionalizando -gracias al éxito que está teniendo-. En todo momento mi idea era ofrecer un concepto diferente de corbata. Más desenfadada, cotidiana, discreta y combinable.
Muchos usuarios, e incluso yo mismo, esperábamos de Tadino una alternativa más al mundo de la corbatería artesanal. Y lo cierto es que la idea que se gestó inicialmente iba en esa línea. Pero paso a paso fuí descubriendo que tener acceso a ciertos tejidos no era tan fácil como parecia inicialmente (Pedidos mínimos, poca información sobre la industria, catálogo homogéneo y similar a otras marcas, etc…) Entonces, lo que en un principio parecía todo un obstáculo decidí hacerlo mi aliado. Decidí que no quería hacer las corbatas que hacían otros, que necesita distinguirme de otra forma. Para ello había que dar un giro a los materiales hasta ahora usados.
Nace así la Colección Ladrero, confeccionada con tejido 100% Lana Super 110´s de Vitale Barberis Canonico. Un tejido inicialmente concebido para prendas de sastrería, que desde Tadino demostramos que también podía servir para confeccionar originales corbatas. Las corbatas de esta colección han sido de las más vendidas. Todo el que las prueba queda realmente encantado por su polivalencia, tacto y calidades -habiéndo mejorado algunos aspectos en las últimas series-.
Poco después, siguiendo con este concepto, decidí incorporar una gama de corbatas que tuviesen en común una misma naturaleza y composición de tejido pero disponible en diferentes tonalidades. Descubrimos así la Colección Santorini. Compuesta por 3 modelos, y al igual que la Colección Ladrero, está actualmente disponible tanto en versión de 7 Pliegues como de 3 Pliegues. Todas ellas confeccionadas con tejido de Fratelli Tallia di Delfino con 50% Lana, 40% Seda y 10% Lino.
¿Esto quiere decir que en Tadino ya no habrá corbatas de seda? No, si las habrá pero será de forma limitada y muy específica.
Pero hoy no estamos aquí para hablar de eso, sino de la nueva Colección Capri, tercera serie temática sobre un tejido de sastrería. En esta ocasión usando un paño 100% Lana Super 100´s del catálogo Capri de la casa británica Scabal. Cuatro modelos componen esta serie en diferentes tonalidades, aunque no se descarta incluir alguna referencia más.
Tienen en común con las demás colecciones que son corbatas atemporales, ya que por la característica de sus tejidos pueden ser usadas en cualquier temporada.
El modelo que véis arriba es el Capri Dark Red en 7 Pliegues, como podéis ver una corbata divertida, pero sobria y elegante. Perfectamente combinable desde con un traje azul marino hasta con una chaqueta de lino camel y unos vaqueros.
Pero sigamos, porque bajo estas líneas podemos ver la Capri Dark Green también en construcción de 7 Pliegues, y como podemos apreciar, es una corbata tan polivalente como la primera, algo más sobria pero igualmente divertida si lo necesitamos.
El siguiente modelo puede parecer similar al primero, pero lo cierto es que se trata de un tono burdeos intenso y mate, que nada tiene que ver con el rojo oscuro del otro. La Capri Burdeaux en construcción 7 Pliegues es una corbata con un punto serio que necesitamos relajarlo con tonos algo más claros, como en el look que podemos ver a continuación.
Y por último encontramos el modelo Capri Camel también en 7 Pliegues, con un tono entre el camel y el verde khaki, he de reconocer que se ha convertido en una de mis preferidas por su discreción y neutralidad en cuanto a colores, abriéndo un abanico de combinaciones amplísimo.
Hasta aquí las últimas novedades sobre uno de los proyectos que, relacionado con SinAbrochar, más tiempo me está absorbiendo. Pero muy contento por la respuesta de la gente dentro y fuera de España y por todo lo que sigo aprendiendo cada día.
Gracias por leer.
¡Seguimos con el Lunes!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *