S.T. Dupont vs Montblanc.

La cosa va hoy de carteras, y para ello no vamos a comparar a dos firmas cualquiera, no. Vamos a hacerlo entre dos grandes del mundo de la marroquinería: S.T. Dupont y Montblanc.

Poca presentación necesitan ambas marcas, y es que cada una lleva más de un siglo en el mercado, trabajando por la excelencia en sus productos y servicios. S.T Dupont es de origen francés y desde un principio su creador, artesano peletero, se centró en este tipo de productos. En cambio, Montblanc nace de la mano de sus creadores enfocada al mundo de la escritura únicamente, pero con el tiempo, y sobre todo en los últimos años, ha sabido ampliar su campo de acción al mundo de la relojería y los accesorios de piel, centrando su fabricación en Florencia, uno de los epicentros de la artesanía mundial.

Hoy, gracias a Iguana Sell, distribuidora oficial de ambas casas, nos ofrece la oportunidad de mostrar dos piezas representativas de cada una de ellas.

En primer lugar, de la mano de la marca alemana, tenemos esta cartera de la serie Meisterstück, confeccionada en piel grano en color negro mate, contando con 10 tarjeteros y otros 3 compartimentos adicionales, además del billetero dividido en dos espacios. Su interior está forrado en algodón y poliamida de color negro. Una cartera funcional y sencilla, con el logotipo de la marca en relieve centrado en el exterior.

Y en segundo lugar nos encontramos con la opción de S.T. Dupont, de la línea Défi, confeccionada también en piel grano, pero este algo más marcado y de tacto más suave, con detalle en paladio e interior realizado en la famosa piel curtida con polvo de diamante que realiza esta firma en exclusiva, que cierto es que le confiere un brillo y tacto especiales, y al parecer una resistencia bastante más elevada de lo normal.

Este modelo cuenta con 6 compartimentos tarjeteros, más 2 espacios adicionales, además del billetero sencillo, forrado en lo que parece una piel de ante artificial pero muy agradable al tacto, en color azulón.

Destacar que esta cartera cuenta con un sistema novedoso implantado por la firma llamado D-Gital, basado en la protección RFID que nos protege de posibles clonados de tarjetas al emitir una radiofrecuencia determinada.

Comparativa:

 Tras haber podido analizar ambas carteras, resulta complicado decantarse por uno u otro modelo, sin caer en preferencias personales nada objetivas. Pero si las comparamos encontraremos principalmente una gran diferencia. La rigidez.

En el caso de la S.T Dupont encontramos una flexibilidad estupenda, desde el primer momento. Pero en el caso de la Montblanc encontramos un empaque diferente, más compacto y rígido. Ya no sólo porque cuente con un compartimento adicional más que se desdobla en vertical, sino porque la estructura de la propia cartera es más rígida y conformada.

A pesar de contar con estéticas similares a simple vista, si las comparamos con mayor detenimiento encontraremos notables diferencias. En el caso de la S.T. Dupont nos encontramos ante una piel con algo más de brillo, con un grano más profundo y marcado -quizás en esto radique también la diferencia de rigidez- y tenemos en general la sensación de una piel más viva. Sin embargo, el modelo de Montblanc tiene un tono mate muy bonito, más discreto y sencillo, que sumado a su rigidez dan la ligera sensación de falta de viveza.

En cuanto al grosor, lógicamente la opción de S.T. Dupont cuenta con menor medida frente a la de Montblanc, como tambié cuenta con menor capacidad de almacenamiento y organización. Aquí entrarían en juego las necesidades particulares de cada uno.

Lo que si es evidente es que, en ambos casos estamos ante dos opciones de gama alta con grandes calidades de acabado, piel y detalles, de eso que no nos quepa la menor duda.

Me despido, por hoy, no sin antes dejaros enlace a los dos modelos en la web de Iguana Sell por si os habéis quedado con alguna duda:

Cartera Défi S.T. Dupont

Cartera Meisterstrück Montblanc

¡Buen fin de semana a todos!

Deja un comentario