Review Jersey cashmere de The Brubaker.

Hace ya un tiempo The Brubaker presentó su alternativa de jersey de punto en 100% Cashmere, de la que hoy conoceremos aún más detalle.
Como sabréis, la Cachemira -en español- es una fibra tan escasa como valorada por todos. Es sedosa, suave al tacto, ligera y aislante. Con ella se consiguen prendas con grandes cualidades de abrigo y peso muy ligero, resultando francamente cómodas.
Si The Brubaker se caracteriza por algo es por tratar de ofrecernos un catálogo, cada vez más amplio, de productos básicos y de calidad, al mejor precio que ofrece la industria. Y hasta el momento lo está consiguiendo con creces.
Todos estaremos de acuerdo en que al menos un jersey azul de punto hay que tener en el armario. Y de cara a las bajas temperaturas, si es de cashmere mucho mejor.

Los factores que más me preocupan en una prenda de punto son: El fit, la calidad del tejido y su resistencia a deformaciones con el tiempo y uso.
En el caso del fit hablaremos más adelante, la calidad del tejido no hace falta hablar mucho más. Añadir que el cashmere que compone este jersey tiene su origen en Mongolia, una de las pocas regiones del mundo en la que vive la cabra de la que se obtienen las fibras de este tejido.
Como ya aprendimos en este hilo del Foro gracias un usuario que dominan mejor la materia, un buen Cashmere -porque no todos son iguales- debe ser suave y muy tupido, con una recuperación muy rápida al estiramiento. Y sin duda el tejido de este jersey cumple punto por punto esos parámetros.
El canalé tanto de los puños como del bajo de la cintura ofrecen un gran ajuste, y esto para mí es uno de los puntos importantes que os comentaba antes. Estas zonas son las que más sufren en los jerseys y aunque no lo he probado más de un par de días, yo diría que tienen pinta de aguantar estoicamente mucho tiempo.
Arriba vemos en detalle la textura que nos ofrece este tejido, y como podemos ver el punto es muy tupido, aspecto que refuerza las cualidades térmicas de este tejido.
Como nos reza en la etiqueta este producto es el segundo que nos presenta la marca (02), su corte es Slim Fit, y el origen de la fibra 100% Cashmere es mongol, pero tejido en Italia. ¡Más claro imposible!
Pasamos ahora a hablar del Fit…
Mi caso no es precisamente el de un Adonis con cuerpo perfecto, por ello busco más que nadie que las prendas me favorezcan y saquen lo mejor de mí y oculten lo más desfavorable… La talla del jersey que llevo en las fotografías es la M.
Como podéis ver me queda muy bien de hombros, mangas -y eso que yo soy tirando a corto de mangas-, y cintura.

Para que os hagáis una idea yo mido 1.76 m y peso unos 78 kg y cuento con un drop bastante recto.
Otro detalle que se me pasaba y creo importante en este tipo de prendas es el cuello. Personalmente, y esto ya va en gustos, prefiero los jerseys con un cuello de pico tirando a cerrado y alto, y este casa a la perfección con mis gustos.
Veámoslo con más detalle…
Ahora que conocemos un poco mejor esta prenda, deciros que el precio es de 129 euros, incluyendo envío y gastos de devolución en caso de que sea necesario. Me parece un precio más que justo para un jersey con una gran calidad de tejido y una fabricación europea. No soy el único que lo piensa ya que la primera tirada de este jersey se agotó por completo, aunque por lo que sé ya han repuesto stock.
Aquí tenéis en link hacia el producto para que tengáis todos los detalles.
NOTA: Para los usuarios del foro que vivieron aquella primera presentación del jersey en la que las fotos no eran todo lo favorable que nos hubiera gustado, decir que desde The Brubaker me han comentado que esta nueva tirada lleva incluida una modificación en el fit con un par de centímetros menos de cintura. Detalle, que sin ser exagerado, lo hace más Slim y favorable para la mayoría.

Espero que os haya servido para conocer un poco más este producto y la empresa que hay detrás..



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *