Review de mis camisas a medida de Haberdashers.

A estas alturas seguro que ya sabéis que Haberdashers es la nueva marca comercial de Seguro Camporvi S.L. Por petición de algunos usuarios del Foro, me he decidido a hacer la review de mis camisas hecha con ellos.
La de hoy será una review diferente, ya que no quiero dar mi impresión sobre el producto, pues quiero que las imágenes hablen por si solas. Ya que quiero que quede claro que no existe ningún tipo de favoritismo por mi parte hacia esta empresa.
Os contaré cómo se inició mi historia con ellos…
Les conocí hará unos 7 meses, cuando decidí visitarles recomendado por un amigo para incluirles en el reportaje del Tour Sastrerías por Madrid. En principio iba sólo a conocerles, pero una cosa llevó a la otra y acabé encargandoles una camisa y una americana.

La primera camisa que les encargué fue esta:

(Antes que nada disculpad si no están planchadas del todo bien porque las fotos han sido tomada con cierta prisa)
El tejido juraría que se trata de un popelín con fondo blanco y rayas separadas en azul marino. En 100% algodón y de Textiber.

Arriba vemos detalle del cuello. Un modelo de cutaway o italiano con las puntas matadas en redondo, y con cierta altura.

En la imagen sobre estas líneas, además de comprobar que le hace falta un mejor planchado, podemos ver la costura de unión entre parte delantera y canesú.
Y en la imagen de abajo vemos la costura de unión entre la parte baja del canesú y el faldón trasero.

Un detalle más de la costura trasera del cuello. En este caso se aprecia la altura con la que cuenta…

Abajo vemos un detalle peculiar en esta camisa. Se trata de un puño mosquetero abotonado. Nos aporta el empaque similar a un puño doble pero es algo más informal al usar botones en vez de gemelos.

Con esta camisa quedé bastante contento, y en cuanto me llegó decidí encargar otra siguiendo esta línea entre lo informal y lo formal.
Y pedí una con un precioso tejido también en popelín pero esta vez con tejido de mezcla, ya que lo que me encandiló fue la combinación de colores, que no pude encontrarla en los catálogos de 100% algodón. Así que recurrimos a Textiber de nuevo y a sus tejidos de mezcla de gran calidad. Con un 70% de algodón y un 30% de poliéster tampoco es que se note tanto la cosa.

Como podéis ver, la combinación de colores es realmente bonita. Discreta y elegante, pero informal y sport.

Tanto en cuellos como en puños y demás detalles decidí seguir la base del anterior encargo, sin introducir la más mínima novedad. Tan sólo pedí que me ampliaran un poco el diámetro de uno de los puños, ya que toman diferentes medidas según donde usemos el reloj.

Arriba podemos ver detalle de la ejecución del cuello, una vez más se trata del italiano con puntas en rendondo. Y abajo vemos el detalle de la costura del hombro.

Bajo estas líneas vemos detalle de uno de los ojales y botones de la camisa.

En todas mis camisas hechas con ellos he elegido un par de iniciales bordadas a mano en el pecho. Abajo vemos detalle de las de esta camisa.

En esta camisa, como comentaba antes, no muestro detalle del puño porque es exactamente igual que el de la camisa anterior.
Pasaron las semanas o meses y se acercaba una boda a la que debía asistir, y decidí encargarles una nueva camisa. Esta vez si que haríamos modificaciones en cuanto a los detalles.
Elegí un tejido Pin Point en azul claro en 100% algodón, del catálogo de Canclini. Esta vez cambié el cuello y también los puños. Veamos el resultado…

Si con las demás camisas estaba ya satisfecho, con esta terminó de llenarme por completo. Por fin podía verme sin rayas ni detalles que me distrajesen y esta camisa me quedaba realmente favorecedora. Y sobre todo me sentía muy cómodo con ella.

Sobre estas líneas vemos detalle del penúltimo botón y ojal, en el que se aprecia una tapeta lisa y sencilla.

Lo más atrevido de esta camisa fue el cuello extreme cutaway, un modelo que no deja indiferente a nadie.
Bajo estas líneas podemos ver otro detalle del cuello…

En la imagen inferior vemos dos cosas: La primera que el algodón doble cabo es un poco rollo por la facilidad para arrugarse, aspecto intríseco de este tipo de tejidos.
La segunda, son una vez más las iniciales bordadas a mano.

A continuación vemos el puño que elegí para esta camisa, un modelo para gemelos con esquina matada en redondo.

Pasaron los meses y de un día para otro se me antojó una camisa con tejido amarillo. Y descubrí con sorpresa que el color amarillo no era demasiado común en catálogos de tejidos camiseros. Finalmente Fran de Haberdashers dió con este precioso tejido de uno de los catálogos de Canclini, y confiando en su criterio y por una foto que me envió decidí seguir adelante con él.
El resultado lo podréis ver a continuación…
Con esta camisa quise volver al estilo que más uso en mi dia a día. Es decir, ese punto entre elegante e informal. En el cuello volví a decantarme por el modelo usado en las dos primeras, ya que considero que es de los que mejor me sientan, el cutaway con puntas redondeadas.

Abajo vemos detalle del cuello, costura de hombro y ojal superior.

En la siguiente imagen podemos apreciar tanto el botón, en este caso de nácar, como la textura que tiene el tejido de 100% algodón. Es curioso porque cuenta como con dos tipos distintos de entramados, uno en las rayas amarillas y otro en la zona de mil rayas.

Detalle de la parte lateral trasera del cuello, en el que se muestra el cosido de este, así como el de unión entre el canesú y el delantero.

En este caso, sin embargo, quise optar por el puño doble, y abajo podemos ver un detalle del mismo.

En la imagen siguiente, aunque con el color algo distorsionado, encontramos un detalle del bajo interior de la camisa, en la unión con la tapeta.

En esta última camisa, cuando fui a recogerla en persona, ya que estaba por Madrid esos días. Aproveché para probármela y descubrimos que sería bueno añadir unas pinzas en la parte baja de la espalda para de esta manera eliminar las bolsas que aparecían al meterla por dentro de los pantalones debido a la forma de mi espalda. Este detalle se corrigió también en el patrón para futuros encargos.
Con esta última camisa terminamos, por el momento, mis encargos camiseros actuales con Haberdashers. Aunque en estos momentos les he encargado una nueva camisa con un cuello un tanto peculiar con el que realmente vamos a arriesgar un poco. Ya os iré contando…
Espero que esto os haya servido de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *