Review Camisa François en Popelin de Bexley.

Bexley es ya conocida por muchos en SinAbrochar. Pero hasta ahora conocíamos a esta marca francesa por sus hormas de cedro para zapato, de extraordinaria calidad dicho sea de paso.
Seguro que no soy el único que tenía ganas de probar algo más de esta firma, y por fín podemos hacerlo. (En breve conoceremos también algo más sobre sus zapatos.)
Hay que reconocer que el catálogo de camisas de Bexley es lo suficientemente amplio y variado para encontrar camisas básicas que solucionen parte de nuestro armario. Nada de extravagancias, modelos sencillos, más clásicos y formales o casuales y desenfadados. Esto hace que, al menos en mi caso, resulte complicado qué modelo elegir…
Finalmente me decanté por este modelo a rayas azules sobre fondo blanco, entre lo formal y sport, con cuello discreto y sin florituras.

Confeccionada con un tejido Popelin 100% algodón de doble cabo de 115 gr/m2, tiene un tacto suave y agradable.
El diseño de patrón usado, según la marca, es Adjusted Fit que si bien inicialmente equipararíamos a un Slim Fit, la realidad nos dice lo contrario, ya que comprobamos que corresponde más a un Regular Fit. Además, si nos fijamos en la forma de tallar las camisas -En este caso 41-42-, comprobamos que pretenden hacer válido una misma talla para dos tipos de cuello distintos. Y como es lógico esto hace que la exactitud de las tallas con respecto a cada cliente se vea comprometida.

El cuello, como podemos ver en las fotografías, es corto tanto de pie de cuello como de pala, y además tirando a cerrado. Es un detalle en contra de la tendencia actual de cuellos amplios y sobredimensionados, pero no me parece mal. Aunque como veréis en unos días, la combinación de este cuello con corbata no se lleva demasiado bien. Ya que la presión de la soga de la corbata tiende a levantar las puntas del cuello creando una sensación de artificio un tanto extraña.
En cuanto a la confección y nivel de acabado, la verdad es que se trata de una camisa industrial con un acabado muy bueno. Contando con cosidos de al menos 5 puntadas por centímetro, remates, encuentros y ojales muy bien rematados y en general un grado bastante alto de calidad de confección.
Sobre estas líneas vemos detalle del puño sencillo abotonado, con dos botones para regular su abertura.
Con respecto al tallaje y fit tengo que decir que en mi caso no termina de convencerme pues al usar una talla 41 en mis camisas Ready to Wear este modelo con una 41-42 me queda para mi gusta un tanto amplio. Tanto de cintura, cuello, largo de mangas, etc. Pero el propio tallaje me obligaría a probar con una talla menor que correspondería a una 39-40, por lo que entiendo que ésta me quedaría pequeña de cuello y por ende de lo demás.
Respecto al precio la verdad es que si compramos una sola unidad asciende a 50 euros. Un precio que para mi gusto comienza a desvirtuar su relación calidad/precio. Sin embargo, con la oferta de 3 por 99 euros la cosa cambia. Ya que tendríamos un precio unitario de 33 euros, y este si que me parece un precio más que interesante para la calidad que se ofrece. Y para la oferta de 5 por 129 euros ya ni os cuento…
Lo dicho, estamos ante una camisa de confección bien resuelta técnicamente, con un tejido de cierta calidad en fibras 100% naturales, pero con el punto flaco de la ambigüedad del fit y tallaje.
Más información: AQUÍ.
En unos días publicaré fotos de looks con esta camisa para que la veáis puesta.
¡Seguimos con la semana!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *