Cuántos de vosotros habéis trasteado en el armario de vuestro padre y todas esas prendas que antes os parecían rancias y aburridas ahora las veis con otros ojos y os parecen hasta interesantes…
La mayoría de las veces que voy a visitar a mis padres acabo trayéndome algo. Y me resulta curioso como últimamente lo que más me llama la atención son las corbatas Paisley de mi padre.
Para el que no lo sepa, Paisley además de ser uno de los pueblos más grandes de Escocia es la designación de un tipo de estampado, caracterizado por incluir de manera más o menos regular pequeñas figuras en forma de gotas de agua curvadas o amebas.
También se le conoce con el nombre de estampado Cachemir o Ameba.
Recuerdo de pequeño haber visto a mi padre vestir este tipo de corbatas con chaquetas de tweed espigado y camisas de cuadros.
Antes, era común ver a los hombres preocuparse por su aspecto más allá del traje, y buscaban combinaciones diferentes. Todo eso ha vuelto, en muchas ocasiones bajo el nombre de vintage cuando fueron nuestros padres los que, influenciados por británicos y americanos, nos descubrieron este estilo que hoy volvemos a vestir muchos.
¿Porqué os cuento todo esto?
El 5 de Marzo descubriréis una colaboración especial con los blogs Suit&Shirt, Rayas y Cuadros y SinAbrochar, bajo el mecenazgo de Tomblack.
Podréis encontrar más información en las redes sociales bajos los hashtag siguientes:
¿A qué esperas para enterarte de lo que pasa?