Review camisa a medida de Lino -Canclini- de Haberdashers.

He cogido por costumbre encargar una o dos camisas a medida cada mes, y últimamente me he decantado por alguna que otra cosilla especial en Haberdashers. Sin embargo, a veces se me olvida enseñaros un poco más sobre ello.
Para compensarlo os voy a mostrar hoy con todo detalle una de las últimas que recogí hace no mucho.
Se trata de una camisa azul claro con tejido de 100% lino de la prestigiosa casas Canclini, con puños abotonados, y un cuello con algunas peculiaridades que más adelante veremos.
Bespoke shirt with 100% linen fabrics from Canclini for Haberdashers.
Ya sabemos todos que uno de los encantos del lino, además de su ligereza y frescor, es esa constante propensión a la arruga. Además de un tacto algo más áspero y rudo. 
Personalmente me gusta mucho la vida y naturalidad que da una camisa con este tipo de tejido.

En este caso, como ya sucede últimamente desde que en Haberdashers tienen ya mi patrón perfecto, tan sólo tuve que elegir el tejido y los detalles que quería incluir y en 15-20 días tenía la camisa lista para recoger.
I am a faithful follower of the clear and plain blue shirts or micro-drawings.
Reconozco que no soy muy extravagante en las camisas, en cuanto a tejido se refiere. Soy fiel seguidor de las camisas azul claro y lisas o con micro-dibujos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte he querido empezar a innovar en ciertos elementos, siempre desde la sobriedad y discreción.
En este caso el elemento más llamativo de esta camisa es el cuello, ya que me decanté por un modelo de puntas alargadas de 10 cm y un pie de cuello de 3.5 cm. Incluyendo una serie de botones interiores en las puntas ligeramente retrasados para conseguir ese peculiar roll al abrocharlos.
Ya me había decantado por este pie de cuello tan alto, pero es la primera vez que incluyo dos botones dispuestos de forma inclinada en la parte frontal del mismo. Es un detalle muy bonito que además nos garantiza un mejor abroche, pero reconozco que manipular estos dos botones pequeños es más complicado que hacerlo con uno grande.
The first time I included two buttons arranged obliquely in front of it.
Es la fotografía realizada desde un lateral, que podemos ver bajo estar líneas, comprobamos las dimensiones y largo del cuello. Pero tranquilos, en ningún momento este cuello nos recordará a los excesivamente sobredimensionados que portaba Elvis Presley en su momento de gloria.
It is a big and large collar, but within reasonable limits.
Se trata de un cuello amplio y grande, pero dentro de los límites de lo razonable, como comprobaremos más adelante.
Abajo podemos ver cómo queda el botón interior abrochado, y cómo en este caso con tan sólo alisar el cuello con las manos tenemos un sencillo conjunto discreto que para nada llama la atención.
A continuación veremos algunos detalles de confección, como son las mangas con el jaretón abotonado y un sencillo botón en el puño. -Por si no lo he dicho, en este caso elegí botones de nácar para toda la botonadura de esta camisa-.
Pearl buttons for all shirt.
Y un poco más abajo vemos la costura del canesú uniendo la espalda. Totalmente limpia, porque en este caso las pinzas de entalle las lleva en la zona baja de la espalda, a cada lado.

Y cómo no podría ser de otra manera incluimos también mis iniciales bordadas a mano, en esta ocasión en el costado para cambiar un poco. Y en color verde oliva.
My initials hand embroidered located in the abdomen.

Si antes veíamos la camisa de una forma mucho más distendida, al portarla desabrochada, a continuación podréis comprobar su polivalencia y el juego que podemos hacer con el cuello.
We can play with the collar and buttons.
En la primera imagen, justo debajo de estas líneas encontramos un look en el que la camisa lleva los botones interiores del cuello desabrochados, con lo que se consigue relajar las puntas y alisar sus formas.
Como os decía, los botones interiores están desabrochados.

Procedemos a abrochar los botones y a dar volumen con la mano para marcar la forma ondulada del cuello, y tenemos como resultado lo que vemos a continuación…

En este último caso se consigue mayor volumen y protagonismo al cuello de la camisa, pero además conseguimos dar un aire más distendido al conjunto, restando incluso formalidad. Y todo ello según nuestra conveniencia en cada momento. Lo dicho, un cuello muy polivalente.
Play with the versatility of the garments, no need for flashy elements.
Y muy importante, jugamos con la polivalencia de las prendas sin la necesidad de optar por recursos que recarguen como decenas de botones, tapetas o bordes de distinto color y tejido y elementos de este tipo que no hacen más que dar como resultado un conjunto ostentoso y poco elegante.
Si quieres conocer más sobre Haberdashers sólo tienes que visitar su web: www.haberdashers.es
¡Seguimos con el Miércoles!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *