Review Americana Algodón/Lino de The Gentleman.

Hace un par de meses descubrí en la web de The Gentleman un nuevo producto que me sorprendió gratamente. Se trataba de un sistema –Made To Order– de encargo de americanas con una pequeña selección de tejidos y elijiendo una serie de parámetros como tipo de abotonadura, bolsillos, aberturas, tipo de forro, y número de ojales.
Today we will talk about this MTO jacket from The Gentleman.
Me agradó el decubrimiento porque había tenido la oportunidad de conocer los chalecos de esta marca -como pudimos ver en esta y esta review- y la verdad es que quedé muy contento tanto con la calidad como con el servicio, por ello era de esperar que sus americanas estuvieran a la altura de los anteriores.
Veamos si mi intuición estaba en lo cierto…
En la web podemos encontrar hasta 9 tejidos diferentes para elegir. Todos ellos pensado para el buen tiempo, y en concreto el elegido es un paño con cuadro Príncipe de Gales con trazas azul, blanco y rojo. Se trata de un tejido con un 51% de algodón y un 49% de lino, por lo que es tan ligero y fresco como cabría de esperar y un poco menos propenso a la arruga al no estar compuesto íntegramente de lino.
The fabric of this jacket it´s made with blend of 51% cotton and 49% linen.

En la imagen sobre estas líneas podemos apreciar mejor el dibujo del tejido, así como el detalle de unas comedidas solapas de 8 cm. Muy equilibradas para la mayoría de fisionomías.
En este caso cuenta con un forro completo de color blanco con amebas en azul, que combina a la perfección con el tejido exterior. Aunque reconozco que no soy de escoger forros claros porque se ensucian con mayor facilidad.
Como podemos ver también en estas imágenes, cuenta con un bolsillo superior de vivo, ligeramente cejado.
En este caso lleva cuatro ojales totalmente practicables en las mangas, con una botonadura azul mate continuando así con el juego de azules. Y aunque no lo he dicho, pero se puede intuir en la primeras de las fotografías, esta chaqueta lleva una configuración de dos botones en hilera sencilla, con un escote y punto de abotonadura muy correctos, o al menos o en mi caso así ha sido.
Four practicable button-hole in cuff and two button on the front.
Alterando el orden habitual de las reviews, una vez comprobado como sienta la americana en líneas generales, vamos a ver algunos detalles de la misma con mayor profundidad
This jacket is very light and lightly armed.
A pesar de no tratarse de una chaqueta desectructurada -algo ya típico en chaquetas veraniegas de este tipo- en este caso nos encontramos con una chaqueta muy ligera y poco armada. Se nota un entretelado liviano y unas hombreras poco cargadas y anchas, algo que si nos fijamos en las fotos de arriba podemos corroborar como una gran virtud.
Con un cran con un ángulo algo menor de 90 grados y con una posición intermedia no demasiado alta, podemos decir que tenemos una solapa tradicional y casi de libro.
Lo apreciaremos con mayor detalle a continuación.

En la imagen bajo estas líneas encontramos el encuentro del delantero, espalda y la corona del hombro. Apreciamos el cierto flojo que nos garantiza cierta flexibilidad de movimientos y mayor confort.

Un detalle de los botones de la chaqueta…

A continuación vemos uno de los bolsillos laterales exteriores de la chaqueta, de vivo con tapetas.

En el interior encontramos la etiqueta de The Gentleman, como nos enseña la imagen siguiente. Y más abajo vemos detalle del par de bolsillos interiores de uno de los lados, también de vivo y realizados con el mismo forro.

Una vez visto todos los detalles podemos decir que nos encontramos ante una opción de chaqueta Made To Order -como pocas hay en España- en la que podremos elegir entre un centenar de combinaciones posibles según sus variantes y a un precio más que coherente de 289,90 euros y un plazo de entrega de 20 días.
His price is 289,90 euros and delivery time is 20 days.
Merece la pena que eches un vistazo a esta sección de la web de The Gentleman.

¡Seguimos con el Lunes!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *