Pelikan M205 Blue Edición Especial.

Os acordaréis del último evento que realizamos hace justo un mes, junto a Iguana Sell, donde aprendimos las primeras nociones sobre caligrafía, en concreto sobre la Cursiva Americana.

Lo cierto es que aquella experiencia sirvió para introducirme aún más en esta afición, me hizo darme cuenta de lo importante que es en este mundo digital el conservar una imagen a través de nuestra escritura, ya casi en desuso para muchos. Desde entonces he sido más consciente a la hora de escribir algo y he cuidado que su aspecto sea el mejor posible. Puede resultar infantil o sorprendente que a mis 33 años comience a darme cuenta de este tipo de cosas, pero ya sabemos que nunca es tarde si la dicha es buena.

Hoy vamos a revisar esta Pelikan M205 Blue Edición Especial, que nos obsequiaron en el taller. Sin duda un detalle que todos los asistentes valoramos especialmente, y es que nadie va regalando por ahí estilográficas de este calibre, porque como veremos no se trata de un modelo precisamente básico.

Esta M205 se trata de un modelo conocido como Demostrator, que son aquellas que por su diseño translúcido permiten ver al completo el interior del mecanismo. Cuestión que no deja de ser no sólo estética sino práctica, puesto que podemos ver en todo momento cuánta tinta nos queda cargada.Por su sistema de carga integrado por émbolo también es útil su transparencia para saber cuándo llegamos a su límite mientra la cargamos.

En esta serie Pelikan ha conseguido plasmar un diseño sencillo y con aires muy técnicos, una pluma funcional y práctica, que no desentonaría, por ejemplo, en un estudio de arquitectura o ingeniería. Y no es de extrañar pues sus orígenes y fabricación alemanes están ahí patentes.

Su packagin es sencillo y sobrio, a algunos les sonará de aquel reportaje que publicamos no hace mucho sobre Estilográficas para iniciados, y es que en aquella ocasión tratamos a su hermana la Edición Especial Aquamarine, en un bonito color aguamarina. Esta que nos ocupa hoy, en cambio, tiene un color azulón también muy bonito e igualmente discreto.

Su longitud de 150mm, incluido capuchón, la hacen pasar por una estilográfica cómoda tanto para su transporte diario como para la escritura con ella. En este caso, su plumin M la convierte en una pluma con un trazo medio interesante y versátil. Por mi forma de escritura y por lo que he probado hasta ahora, diría que es el calibre con el que me siento más cómodo en cualquier situación. Si es verdad que en determinadas situaciones empapa más el trazo pero hace rasgar menos a la hora de escribir rápido. Su plumin al ser de accero inoxidable es cierto que no es todo lo flexible que nos gustaría, pero también esto ayuda a controlar mejor el paso de tinta y para los que tendemos a ser algo desastres con la escritura rápida es de agradecer.

La tinta con la que la tengo cargada es precisamente la Aquamarine también de Pelikan, que nos ofrece un bonito color azul verdoso -aguamarina- que para usar en el día a día personal no me parece mal. Aunque sí que para documentos oficiales o con cierta formalidad preferiría alguna tinta en negro o azul oscuro.

La formalidad a través del color llega también a la tinta

No lo he dicho, pero su material de resina transparente dan como resultado un conjunto ligero que acompañado de su tamaño comedido nos proporcionan un instrumento de escritura cómodo para llevar siempre encima. Su cuerpo queda perfectamente encajado en la mano, al menos en la mía, y esto ayuda a adaptarse rápidamente a la escritura con ella. Sintiendo al poco rato que ha formado parte de tu colección toda la vida, o para los iniciados como yo en estas lides, que llevas toda la vida escribiendo con pluma.

Estamos ante una estilográfica con una extraordinaria relación calidad/precio, con un PVP entorno a los 120-140 euros. En este momento Iguana Sell, supongo que debido a que se trata de una Edición Limitada, tiene este modelo agotado, sin embargo, si que encontramos dispobible el pariente cercano que comentábamos antes, la Aquamarine.

Ya son algunas las reviews que hemos hecho gracias al equipo de Iguana Sell, si te has perdido alguna aquí podrás encontrarlas.

¡Buen fin de semana a todos!

Deja un comentario