Selección estilográfica para iniciados.

Siempre que comenzamos a coquetear con una nueva afición es lógico pensar en iniciarnos en ella sin grandes inversiones. Será la experiencia y los nuevos conocimientos adquiridos a lo largo del tiempo los que nos harán valorar nuevos aspectos y probablemente nos llevarán de forma paulatina a subir el nivel de nuestras adquisiciones.

Hoy quiero mostraros una pequeña selección de estilográficas que hizo María de Iguana Sell para nosotros, pensando en ese usuario iniciado o aquel que no necesita grandes prestaciones en un artilugio de escritura. No obstante, estamos hablando en cualquier caso de modelos contrastados y ampliamente conocidos por cualquier aficionado.

En concreto hablaremos hoy de la Lamy Safari, la Aurora TU y la Pelikan Classic M205 Aquamarine. Estos tres modelos cuentan con plumines de acero inoxidable, con calibres en este caso respectivamente B, M y EF con resultados de escritura como veremos más adelante en las pruebas sobre el papel.

No es ningún secreto que el modelo Safari de Lamy es el más económico de esta selección, y probablemente de gran parte del mercado. Con su imbatible precio de 18,90 euros se convierte en la elección perfecta para una pluma de iniciación, todoterreno o de batalla. Su trazado, supongo que debido a que la unidad de prueba montaba un plumín B, resulta grueso y quizás demasiado empapado, interesante para trazos más acuarelados, pero si buscamos una escritura limpia y clara no parece ser nuestra mejor elección. Probablemente cambiando por un plumín más fino la cosa cambie.

Su diseño es sencillo sobre cuerpo de plástico y su clip funcional y minimalista. Cumple su función en todos los aspectos. De las probadas es la más voluminosa, por poco, pero en mano me ha resultado muy cómoda.

Su sistema de cierre es por presión y admite tanto cartuchos como convertidor.

En siguiente lugar, y siguiendo un orden ascendente según precio, le toca el turno a la Auroa TU. Diseñada sobre cuerpo de resina en blanco crudo con adornos cromados, esta estilográfica italiana destila elegancia y empaque, generando muy buenas sensaciones iniciales.

Su plumín M me ha gustado, con un control de la tinta muy bueno, se desliza sobre el papel con gran suavidad.

Su capuchón acabado con detalles cromados y con un diseño sobrio pero con estilo dan como resultado un conjunto perfecto para llevar en cualquier ocasión. Reconozco que estéticamente es la que más me ha gustado de las tres probadas.

Es bueno saber que admite tanto cartuchos como convertidor, como sistemas de rellenado de tinta.

Todo esto lo encontraremos por un precio es de 80 euros.

La tercera opción escogida es la Pelikan Classic M205 Aquamarine. Se trata de la Edición Especial preparada por la marca alemana con el color aguamarina para este año. A juego, por cierto, con el tintero Pelikan Edelstein de la misma edición y color que nos han cedido desde Iguana Sell para esta prueba.

La característica principal de esta estilográfica es, sin duda, su cuerpo de resina semitransparente en el precioso color aguamarina que le da nombre.

Con un sistema de cierre de capuchón a rosca y de carga de tinta mediante émbolo incorporado, esta pluma ofrece un conjunto ligero y manejable. Su plumín EF es para mi gusto excesivamente fino y por mi forma de escribir tiende a rascar el papel en ocasiones. Pero ya sabemos que esto va en gustos.

El precio de esta pieza es de 115 euros.

¿Cuál elegir?

Decisión complicada. El modelo de Lamy es indudablemente interesante por su precio tan competitivo. Nunca viene mal tener una pluma de batalla que podamos llevar con nosotros allá donde vayamos sin miedo a perderla o dañarla.

Y entre los modelos de Aurora y Pelikan la decisión no es mucho más fácil. La primera aporta un estilo elegante y cuidado, con un precio muy equilibrado, mientras que la segunda nos ofrece un punto de distinción y originalidad, con un estilo algo más informal. Realmente cuesta decidirse entre estas dos, quizás su presentación nos ayude a decantarnos por alguna de ellas, o puede que las muestras de escritura…

¿Tú con cual te quedas?

Recuerda que encontrarás el mejor asesoramiento y servicio dentro del mundo de la escritura en:

www.iguanasell.es

¡Seguimos con la semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *