Oldies but Goldies

España es un país de moteros. Nuestro benévolo clima nos permite disfrutar con facilidad prácticamente todo el año de estos vehículos de dos ruedas que nos transmiten sensaciones poco convencionales. Sentir el viento en la cara, la libertad y la agilidad que nos dan estas pequeñas máquinas ruidosas es un placer difícilmente descriptible si no lo has vivido nunca.

Motos grandes, motos prácticas, motos ilógicas, motos preciosas, motos incómodas, motos únicas… Hay una para cada persona, tipo o utilidad. El mundo del Custom Made lleva años al servicio de todo aquel aficionado que ansía su moto perfecta, esa que le representa, que necesita o que simplemente quiere admirar en su garaje cada mañana.

Como ya va siendo costumbre, mi amigo Chus de Kacerwagen -el que me preparó mi SR 250– me avisó que venía a Madrid y lo hacía para exponer sus motos actuales en el evento Oldies but Goldies organizado por la conocida revista Revival of the Machine. Tinglado que tuvo lugar en el Autocine de Madrid y que congregó a las referencias más habituales del mundo Custom y Café Racer del panorama nacional, y alguna que otra interesante representación internacional.

En un día inusualmente caluroso a las puertas del Otoño, pudimos disfrutar de un ambiente en el que la estética y los detalles juegan un papel crucial. Y ya sabemos que en SinAbrochar estos son dos de los aspectos que consideramos esenciales dentro de nuestra filosofía y forma de vida. Por ello no podía dejar pasar la ocasión de estar por allí, máxime si es con amigos y entre tanta buena gente.

Fue un placer, por ejemplo, poner cara y conocer a Miguel de Iron Cafe Racer, una conocida tienda madrileña de ropa, complementos y accesorios para todo aficionado a las motos, que organizan encuentros, desayunos y eventos muy interesantes.

No podía faltar una repaso a las nuevas creaciones de Chus, repasando con él esas curiosidades y rarezas que nos va explicando por Redes Sociales a todos los que seguimos su trabajo y locuras.

Pero había mucho más… ¿Seguimos?

Y como buenos amantes de la artesanía, lo exclusivo y sorprendente, pudimos conocer detenidamente la Brough Superior SS100, una motocicleta de casi 1.000cc de la que este año se fabricarán, por encargo, sólo 250 unidades. Tan especial ya no sólo por su diseño sino también por sus materiales, con un chasis de Titanio, subchasis en piezas de Aluminio CNC, suspensiones poco convencionales, y sin duda una estética cuidada y pulcra como sólo una empresa británica podría hacer. Con un precio de 62.900 euros es claramente una de las motos más cotizadas del mercado actual.

Y como todo buen amante de las motocicletas, seguro que os encanta como a mí, todo el tema de complementos, accesorios y vestimenta. Y este pasado sábado pudimos ver una nutrida representación de algunas de las marcas y tiendas más interesantes al respecto.

Esto es todo por hoy, y tras un fin de semana motero toca ponerse las pilas el Lunes y comenzar con la semana.