Look del Día. Miércoles 21 Noviembre 2012.

Power Blue, cómo vestir un total look azul y no parecer un mecánico…

 

El azul es un color al que personalmente le tengo una estima especial. He perdido ya la cuenta de todas las camisas que tengo en este color, y si por mi fuera tendría varias decenas de jerseys, de distinto tipo, pero siempre en Azul Marino. Y tengo al menos cinco americanas en este color.

 

El azul puede ser elegante, deportivo, náutico, polivalente y serio o divertido. Hay azules para todo, el más común de todos siempre ha sido el Marino, aunque cada vez encontramos más prendas en el precioso tono Azulón. Color que, con varios grados más de claridad, no llega a ser llamativo y para determinadas prendas o como complemento a otros colores puede quedar genial.

 

En el caso de hoy hacemos uso de varios tonos de azul. Empezamos con el más claro de todos, el celeste, para la camisa de rayas con cuello italiano y puño doble de Roderick Charles.

 

El siguiente tono sería el azulón de la americana de cuadros, en tejido tweed, con bolsillo cerillero. (No la busquéis en ningún sitio, ya que el color es de creación/retoque propio).

 

Y seguimos con el color más oscuro de nuestro look, el Marino, que usaremos en los pantalones cargo de corte slim de Slowear. Así como en los gemelos de nudos y en la pashmina con topos de SuitSupply.

 

Para no dar demasiado protagonismo a la corbata, he elegido un modelo en lana en un tono gris medio de Harry´s 1982. Y buscando siempre los he hecho coincidir este color con el tono de la esfera del Panerai Luminor Chronograph 122 que luciría en nuestras muñecas.

 

 

Esta vez terminamos con los zapatos y cinturón, ambos en ante color marrón chocolate. En el caso de los zapatos nos encontramos con unos mocasines tipo Penny que acentuará el aire sport que destila nuestro look.

 

¿Qué os parece? ¿Os atreveríais con un total look azul?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *