Frederique Constant, un Smartwatch diferente.

El mundo de la relojería avanza cada día a pasos agigantados. Por un lado encontramos la vertiente más tradicional representada por esa industria de la manufactura encargada de diseñar y desarrollar pequeñas máquinas del tiempo formadas por engranajes, puentes y espirales. La otra vertiente ha ido de la mano de la tecnología electrónica y digital, ofreciendo prestaciones cada vez más completas y variadas.

Ambas ramas han convivido siempre en armonía, dedicándose a públicos y/o entornos diferentes, avanzando sin parar. Hoy día ese reloj de remonte manual que nos daba con suerte la fecha del mes ha evolucionado hasta llegar a complejas soluciones mecánicas que nos ofrecen gran precisión gracias a tourbillones, calendarios perpétuos, fases lunares, diferentes husos horarios, doble cronógrafo, y un largo etcétera.

Por otro lado, los relojes tecnológicos parecen haber acabado derivando en lo que hoy conocenos como Smartwatches. Capaces de ofrecernos conectividad con nuestro smartphone, control y mediciones de nuestro cuerpo y estilo de vida, gestión de llamadas telefónicas y otro gran etcétera de utilidades pensadas para facilitar nuestro día a día.
A ambas vertientes solía diferenciarlas una cosa: El diseño.

Normalmente teníamos que elegir entre un reloj de diseño clásico y vestible que nos proporcionase cierta elegancia, o las prestaciones útiles de esos relojes de carácter más moderno y desenfadado. Pero ambos mundos quedaban siempre separados por el diseño y la elección de materiales.

_sgl0021

_sgl0026

Sin embargo, hoy día y gracias a Frederique Constant, podemos contar con un Smartwatch con un diseño realmente elegante y polivalente, que además nos ofrece gran parte de las utilidades prácticas que muchos buscábamos en un reloj tecnológico

Se acabó el romper nuestra elegancia con un reloj deportivo que no armoniza con nuestro atuendo cuando queremos contar con dichas prestaciones.

Una vez más, Iguana Sell nos brinda la posibilidad de conocer un poco mejor una de estas nuevas, y originales, apuestas de la firma suiza Frederique Constant.

Este modelo que tratamos hoy es sólo una de las 18 opciones que encontramos disponibles bajo la colección Horological Smartwatch de la marca. Modelos, tanto de mujer (5) como de hombre (13), que aunan a la perfección esta tecnología con un diseño clásico y polivalente.

Personalmente la opción de hoy es de las que más me gusta. Su esfera de color crema claro con subdial funcional de ligero contraste tonal hacen de este modelo un reloj realmente precioso en la muñeca, que recuerda a los diseños más tradicionales de Omega, Jeager Le-Coultre o IWC.

_sgl0035

_sgl0043

_sgl0050

Su caja de acero con acabado pulido esconde, bajo un fondo ciego, una maquinaria electrónica que capacita a este reloj no sólo para dar la hora y fecha, sino también sincroniza la hora con la de nuestro smartphone -estemos donde estemos-, seguimiento de nuestra actividad mediante MotionX, seguimiento del sueño mediante Sleeptracker, alarmas inteligentes del sueño, aviso de actividad, entrenamiento dinámico, y copia de seguridad en la nube de todos nuestros datos registrados.

Además, cuenta con una batería con 2 años de autonomía que nos permitirá olvidarnos por completo de la carga ni ninguna gestión adicional de mantenimiento durante todo este tiempo.

¿Suena bien, no?

Si este reloj enamora a primera vista -porque conmigo al menos ha sido así-, una vez que vas descubriendo sus posibilidades terminas por convencerte.

_sgl0108

_sgl0135

_sgl0143

Es verdad que carece de ese encanto nostálgico que un reloj mecánico nos hace sentir a algunos, pero lo cierto es que una vez que te lo pruebas en la muñeca todo eso se olvida rápidamente. Nos damos cuenta inmediatamente de que estamos ante un reloj precioso, que además cuenta con un montón de funciones.

Su configuración debe ser realizada a través de su conexión mediante Bluetooth a nuestro Smartphone con la aplicación MotionX-365 (Disponible tanto para Android como iOS) pero una vez configurado existen ciertas funciones que podemos realizar con total autonomía únicamente con el reloj. Aunque realmente sacaremos todo el partido si lo usamos en combinación con nuestro teléfono.

Una Guía de Uso en formato de pequeño libreto de unas 10 páginas (que veremos más adelante) nos es suficiente para aprender el intuitivo manejo y las funciones de este reloj.

Alguno puede pensar que sus funciones se acercan más a las de una Smartband (pulsera inteligente) que a uno de los Smartwatch de última generación, ya que no permite el uso de avisos de llamadas o mensajes, la monitorización de ciertas funciones de nuestro smartphone, etc. Pero es lógico, ya que para poder ofrecer dichas prestaciones tendríamos que hacer uso de una pantalla digital incorporada en algún lugar del diseño de nuestro reloj, y ello rompería por completo con lo que hace diferente a este modelo, que es su diseño.

Creo que su gran virtud es que te puedes llegar a olvidar por completo que tienes en la muñeca un reloj inteligente capaz de monitorizar tu actividad y sueño, entre otras cosas. Y ya recordarán aquellos que sean de ciencias que todo valor que es medido u observado queda alterado por mínimo que sea, por ello cuanto más natural sean tomados estos valores menor alteración encontraremos y más útiles nos resultarán.

_sgl0161

_sgl0060

_sgl0056

Por otro lado, los detalles de acabado de este reloj están a la altura de lo que se espera de él, como podemos ver en estas imágenes que he realizado para este reportaje.

A su sencilla, aunque detallada, caja de acero tenemos que sumarle un cierre deployante con un estilo acorde con el resto del reloj. Su correa croco-calf es quizás su punto más débil, por buscar alguna pega. Pero ya sabemos que esto tiene hoy día fácil, y económica, solución.

No hemos hablado del packaging que presenta el producto, algo que si bien no es parte directa del mismo, si que nos da una idea de cómo cada firma trata su producto y a su cliente.

En este caso la presentación no tiene nada que envidiar a la de casi cualquier reloj suizo de gama alta, como vosotros mismos podéis juzgar con estas imágenes.

 _sgl0011

_sgl0019

Una vez más, Frederique Constant nos ofrece un reloj con una extraordinaria relación calidad/precio y aunando tecnología, diseño y estilo con un resultado elegante y realmente interesante.

Ya sabéis que podréis encontrar este y muchos relojes más tanto en la tienda física como on-line de Iguana Sell.

Más informóan sobre este modelo aquí.

¡Déjate asesorar por ellos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *