Experiencia Ron Diplomático

El pasado Jueves, en The Pâttisier, tuvimos la oportunidad de asistir a un interesante taller de maridaje que nos ayudó a conocer mejor el mundo del ron y el chocolate, de la mano de Ron Diplomático y Moulin Chocolat. A priori dos mundos que nada parecen tener que ver y sin embargo, en ambos descubrimos la importancia de una estudiada combinación de diferentes factores: Las mejores materias primas, un proceso meticuloso de creación mezcla de tradición, técnica y artesanía, para dar como resultado sendos productos de extraordinaria calidad.

Ron Diplomático nace en 1959, bajo la inspiración de Don Juan Nieto Meléndez, un noble y diplomático local de finales del siglo XIX conocido por su gusto por las bebidas espirituosas y exóticas. Con un enclave de producción inmejorable, situado a los pies de los Andes, este ron se crea a partir de la melaza de caña de Venezuela, con un añejamiento en barricas de roble blanco por un mínimo de 2 años y dando como resultado entre un 40 y 50% de volumen de alcohol, tal y como marca la denominación de origen venezolana.

 El taller estuvo dirigido por Ricardo Vélez (propietario de Moulin Chocolat) y Javier García Vicuña (Brand Ambassador de Ron Diplomático), y gracias a ambos pudimos conocer a través no sólo de sus explicaciones, sino también de nuestros propios sentidos, aspectos tan interesantes del ron y el chocolate como el origen de su materia prima, los procesos de elaboración y el resultado según cada caso. También realizamos una curiosa cata maridada del mismo Ron Diplomático Reserva Exclusiva, acompañado de tres chocolates de diferentes orígenes y proporciones, para descubrir los matices y el comportamiento en boca de cada uno de ellos. Sin duda, una experiencia gastronómica que bien mereció la pena.

Disfrutamos dos horas de aprendizaje y diversión hechas a medida para degustarlas en nuestro paladar, como las trufas y el babá al ron que pudimos saborear en una explosión de matices y sensaciones difíciles de describir mediante palabras.

Sin duda alguna, este rato fue una perfecta antesala a ese período navideño que se aproxima en el que muchos cada año pretendemos probar nuevas experiencias y…

 ¡Si son gastronómicas mucho mejor!

Gracias a Ron Diplomático y Moulin Chocolat por descubrirnos una interesante forma de disfrutar de estos dos grandes manjares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *