El zapatero moderno.

He tenido la suerte de haber podido dedicar gran parte de mi vida profesional a contar cómo he descubierto y aprendiendo todo lo que sé sobre la Moda Clásica Masculina. Afortunadamente durante este camino se han cruzado interesantes personas que me no sólo me han permitido conocer al detalle sobre sus profesiones, sus pasiones y oficios, sino que también me han ayudado a mostrar al mundo todo lo que en ello se esconde.

Como dice el protagonista de la fantástica película argentina El ciudadano Ilustre: “Tras todo verdadero artista hay un fuerte sentimiento por cambiar lo que le rodea” Y yo de ese tipo de artistas he conocido ya varios y precisamente alguno de ellos me habló en su día de este proyecto, que hace poco descubrí ya avanzado, y no pude sentir más que satisfacción por descubrir que otros también se esfuerzan por dar a conocer los entresijos de un mundo apasionante, el de la artesanía.

Tras ello está Nicola Sacco, que ha decidido reeditar uno de los libros más reconocidos dentro de la industria zapatera artesanal. El zapatero moderno, de J.B. Yernaux, que como reza su subtítulo, es un tratado completo de la técnica del calzado para aprendices, oficiales y maestros. Un libro de finales de los años 30, escrito por y para zapateros, con 556 páginas y 446 imágenes que nos ilustran sobre el oficio.

Podréis obtener más información aquí.

El libro salió bajo una pre-compra pero está previsto que para el día 22 de Diciembre esté disponible en stock y podamos ir recibiéndolo.

¡Enhorabuena! Estoy deseando tenerlo.

 

 

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *