Experiencia Ron Diplomático

El pasado Jueves, en The Pâttisier, tuvimos la oportunidad de asistir a un interesante taller de maridaje que nos ayudó a conocer mejor el mundo del ron y el chocolate, de la mano de Ron Diplomático y Moulin Chocolat. A priori dos mundos que nada parecen tener que ver y sin embargo, en ambos descubrimos la importancia de una estudiada combinación de diferentes factores: Las mejores materias primas, un proceso meticuloso de creación mezcla de tradición, técnica y artesanía, para dar como resultado sendos productos de extraordinaria calidad.

Ron Diplomático nace en 1959, bajo la inspiración de Don Juan Nieto Meléndez, un noble y diplomático local de finales del siglo XIX conocido por su gusto por las bebidas espirituosas y exóticas. Con un enclave de producción inmejorable, situado a los pies de los Andes, este ron se crea a partir de la melaza de caña de Venezuela, con un añejamiento en barricas de roble blanco por un mínimo de 2 años y dando como resultado entre un 40 y 50% de volumen de alcohol, tal y como marca la denominación de origen venezolana.

 El taller estuvo dirigido por Ricardo Vélez (propietario de Moulin Chocolat) y Javier García Vicuña (Brand Ambassador de Ron Diplomático), y gracias a ambos pudimos conocer a través no sólo de sus explicaciones, sino también de nuestros propios sentidos, aspectos tan interesantes del ron y el chocolate como el origen de su materia prima, los procesos de elaboración y el resultado según cada caso. También realizamos una curiosa cata maridada del mismo Ron Diplomático Reserva Exclusiva, acompañado de tres chocolates de diferentes orígenes y proporciones, para descubrir los matices y el comportamiento en boca de cada uno de ellos. Sin duda, una experiencia gastronómica que bien mereció la pena.

Disfrutamos dos horas de aprendizaje y diversión hechas a medida para degustarlas en nuestro paladar, como las trufas y el babá al ron que pudimos saborear en una explosión de matices y sensaciones difíciles de describir mediante palabras.

Sin duda alguna, este rato fue una perfecta antesala a ese período navideño que se aproxima en el que muchos cada año pretendemos probar nuevas experiencias y…

 ¡Si son gastronómicas mucho mejor!

Gracias a Ron Diplomático y Moulin Chocolat por descubrirnos una interesante forma de disfrutar de estos dos grandes manjares.


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio