El Caballero. Manual de moda masculina clásica.

No quería dejar de hablaros del libro que considero la Biblia del Caballero clásico.



Hace ya como cinco años, recién empezada la Universidad, en Sevilla, solía disfrutar de mis paseos por el centro, generalmente solo, y en más de una ocasión solía visitar alguna que otra librería movido por mis ansias de lectura contemporánea. 

Solía buscar manuales de arquitectura o libros de crítica socio-política, pero me topé con este libro de forma totalmente casual. Para mí fue todo un flechazo, cansado del rumbo que la moda juvenil estaba tomando y harto de mi animadversión, cada vez más creciente, a las grandes cadenas de ropa actuales.


Lo había encontrado! Era el vademécum de la moda clásica masculina. Pasaba sus hojas y todo me parecía interesante. Sus capítulos versaban sobre todos y cada uno de los elementos a tener en cuenta por un caballero: Aseo personal, ropa de sport, vestir de etiqueta, complementos, historia, curiosidades…


Para mí supuso bastante alivio encontrar este libro en mis primeros años de universidad, en el periodo en el que uno se forma como persona y en el que se forjan muchos de los rasgos que conformaran su personalidad y estilo de vida, y sobre todo, en aquellos años en los que tener un modelo es casi esencial.


Por supuesto, compré ese libro y no tardé más de un par de días en leerme sus más de 300 páginas. Cada capítulo siguiente me parecía más interesante que el anterior y me tuvo totalmente absorto durante esos primeros días, como si de una novela policíaca se tratara.


… El atuendo no hace de un hombre un caballero y, a la inversa, un auténtico caballero lo es incluso sin su atuendo. (…) Nuestra ropa es la tarjeta de visita de nuestra personalidad. Por ello, debería corresponderse con ella…


Este es sólo un fragmento del comienzo de este libro, que os recomiendo encarecidamente que, no sólo leáis, sino que lo tengáis en vuestra librería como manual de consulta.


Ahora mismo podréis encontrarlo en la Casa del Libro por menos de 5EUR.


Título: El Caballero. Manual de moda masculina clásica.

Autor: Bernhard Roetzel

Editorial: Köneman

No Comments

  • Anónimo dice:

    Qué gran página! La conocí hace poco pero me ha "enganchado" rápidamente.
    Hecho en falta un apartado, para mí fundamental, que es el uso de gorros y sombreros. Los que no tenemos mucho pelo, los necesitamos en invierno, para no dejar escapar el calor corporal, y en verano, para no recalentarnos en exceso. Dado al enorme gusto que estás demostrando, me gustaria que realizaras un apartado a esta prenda tan básica para algunos de nosotros.
    Gracias y mi más sincera felicitación por esta gran página que llevas a cabo con gran acierto.

  • Sinabrochar dice:

    Gracias por la parte que me toca!

    Tienes toda la razón. Es un tema que nunca se ha tratado en el blog, y que personalmente me resulta muy interesante. En españa, exceptuando algunos "atrevidos", no hay demasiada afición a los sombreros tradicionales.

    Pero afortunadamente hay bastantes opciones en el mercado para aquellos que necesiten de ellos, o simplemente quieran disfrutar de este magnífico complemento.

    Me apunto el tema y lo preparo. Cuenta con un artículo sobre ello para las próximas semanas.

    Saludos
    Salva

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *