Bexley: El cuidado es la clave.

La calidad en los productos suele ser garantía de durabilidad, pero por muy buena calidad que tenga la materia prima o fabricación de lo que adquirimos, si no le aplicamos los cuidados y mantenimientos adecuados estaremos irremediablemente mermando su perduración en el tiempo.

Por ello conviene dedicar también especial atención a aquellos enseres y accesorios que nos facilitan la tarea de mantenimiento. Bexley lo sabe, y por eso pone a nuestra disposición una serie de productos pensados a tal efecto, además de todos los que podemos encontrar en su web.

Hoy os quiero enseñar en detalle algunas de las cosas que me han parecido imprescindibles: Cepillo de pelo de caballo, cepillo especial para ante y Nobuk, calzador de madera, par de hormas de cedro y bolsa para ropa.

_NIK0045

Como podéis comprobar, la gran mayoría de objetos están especialmente pensados para el cuidado del calzado. Algo lógico, pues al ser un elemento en constante contacto con el suelo es quizás de los más propensos a recibir un peor trato por nuestra parte, por ello debemos compensar con un mayor cuidado y mantenimiento.

Huelga decir que la importancia de un calzador es esencial, ya que calzarnos a la fuerza una y otra vez nuestros zapatos provocará un roce constante con la zona del talón, y la durabilidad de este podría quedar comprometida con el tiempo.

Como todos sabemos qué es un calzador y cómo se usa no me detengo mucho más en esta sencilla, pero eficaz, herramienta. Sólo diré que en este caso se trata de uno de grandes dimensiones (40 cm), para poder usar de pie, íntegramente fabricado en madera.

_NIK0055

Otro accesorio al que la gente comienza a acostumbrarse y a tener en cuenta son las hormas. En los últimos 2 años no hay zapato que entre en mi armario que no lleve una de estas hormas. Eso sí, siempre de cedro natural, porque son aquellas que consiguen la doble función de mantener la forma original de nuestro zapato y absorver la humedad generada por nuestro pie durante la puesta.

Además de esto, serán nuestras perfectas aliadas para que los zapatos no se deformen en la maleta cuando viajemos.

Las de Bexley son ya conocidas por muchos. Destacan por esa presentación en caja cual zapato y por su característico olor, intuyo que proveniente de algún tratamiento para mantener la madera en perfectas condiciones.

_NIK0065

Un cepillo de cerdas suaves se hace ya imprescindible en el cuidado de nuestro calzado. Tanto para la aplicación de cremas o tratamientos como para simplemente limpiar y quitar el polvo cuando están almacenados durante largos períodos.

Este en concreto está confeccionado en madera (mango) y aunténtico pelo de caballo (cerdas).

_NIK0056

_NIK0058b

Este cepillo nos servirá para adecentar prácticamente cualquier tipo de calzado. Pero cada vez son más los zapatos de ante o serraje que pululan por nuestros zapateros. Y todos sabemos que este tipo de piel requiere de ciertos cuidados especiales.

En Bexley también encontramos un tipo de cepillo específico, con una especie de material plástico con el que al cepillar llevantará el pelo y quedarán adherido los restos de suciedad.

_NIK0092b

_NIK0054

Resulta curioso, pero he podido probarlo y funciona con algunas manchas. Además, también es válido para nuestras chaquetas u otras prendas con pieles tipo ante, serraje o nobuck.

Todo zapatero que se precie deberá contar con al menos uno de cada estos accesorios para el mantenimiento correcto de sus piezas zapateras.

_NIK0070b

Pero no todo son zapatos. Imaginemos que estamos de viaje, ¿Recordamos ese fatídico momento en el que toca hacer la maleta para volver a casa?

¿Dónde metemos la ropa sucia?

Bexley nos ofrece una práctica bolsa de algodón resistente que nos podrá servir para guardar la ropa en la maleta tanto a la idea (limpia) como a la vuelta (sucia) y de esta forma no mezclaremos una con otra.

Esta no es más que una de las utilidades que se me ha ocurrido para esta bolsa, pero lo cierto es que en cuanto la tienes se te empiezan a ocurrir muchas más.

No hay producto más caro que aquel que no usamos, ni producto más barato que aquel que se vuelve imprescindible.

¡Recuérdalo!

Podrás encontrar todos estos accesorios y muchos más siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *