Adentrándonos en el mundo de la Caligrafía.

Hace algunas semanas anunciamos el primer evento de este año en SinAbrochar, y junto a Iguana Sell os invitábamos a asistir a un Taller de Caligrafía.

Reconozco que desde hace tiempo tengo especial interés por el mundo tanto de la caligrafía como la estilográfica, pero siempre pensé que serián materias quizás algo complejas de iniciarse. Sin embargo, el equipo de Deletras, formado por Anna Coll y Aurora Pintado, que se encargó de impartirnos estas primeras nociones sobre caligrafía de Cursiva Americana, resultó ser fantástico. Una jornada de algo más de dos horas de duración, que se convirtieron en un rato agradable y muy ameno, pero sobre todo interesante y mucho más útil de lo que inicialmente pudiera parecer.

Creo que coincido con todos los asistentes si digo que la experiencia fue todo un acierto y que nos quedamos con ganas de mucho más.

En tiempos en los que la escritura a mano parece haber dejado de tener sentido en gran parte de nuestro día a día, y en donde la caligrafía se ha tornado más en un arte circunstancial y no cotidiano como antaño, el volver a ser conscientes del valor de nuestra escritura es todo un lujo y placer.

El hecho de poder dedicar cierto tiempo a concentrarte en dar lo mejor de tí a través del plumín de tu estilográfica, dando forma a la tinta que brota de ella, mientras tratas de dar ritmo y sentido a aquellas rectas y curvas que surcan el papel formando primero letras y luego palabras, descubriendo que ¡somos capaces de volver a escribir de forma legible!

Si a todo ello sumamos el bonito detalle que tuvieron desde Iguana Sell con todos los que participamos, en forma de una preciosa Pelikan M205 Demostrator en Edición Limitada color azul, qué más podíamos pedir.

Me gustó tanto este taller porque conservaba gran parte de la filosofía SinAbrochar basada en la utilidad del aprendizaje, más allá de la simple tendencia, y aún teniendo el mundo de la caligrafía un fuerte componente estético, este taller giró sobre un claro sentido práctico y cotidiano. No aprender por aprender, sólo por el hecho de estar de moda, sino hacerlo por mejorar y ser conscientes de sus ventajas.

¡Gracias Iguana Sell por la experiencia!

Espero que os haya gustado, ya estoy maquinando el próximo evento… Pero no quiero terminar sin dar especialmente las gracias a María del Cid de Iguana Sell, por haber hecho posible este Taller.

¡ Feliz comienzo de semana !

Deja un comentario