Perfumes femeninos: Cuatro propuestas

Cuando me puse a escribir este artículo, en un primer momento, la idea era comentar los perfumes femeninos que más me gustaban a mí, so pretexto de abordar posibles fragancias que regalar para San Valentín. Idea sencilla. Sin embargo y tras escribir el que iba a ser el título («Los mejores perfumes para regalar en San Valentín») comencé a sentir un ligero vértigo. No le di importancia y seguí en mi huida hacia adelante. Pero antes siquiera de arrancar la lista con los mejores perfumes me sobrevinieron sudores fríos, la visión se me empezó a nublar… con una efervescencia incoercible que me obligaba a dejar de escribir, cuestiones como «¿Y qué pasa si luego a ellas no les acaba de gustar alguno de estos perfumes? ¿Cuántas relaciones penden ahora mismo de lo que yo recomiende? ¿Cómo hemos llegado a esta situación?» crecían y se hacían más acuciantes.

Tamaña responsabilidad social exigía cambiar el enfoque del artículo. De modo que en vez de hacer ninguna lista de menos a más preferido, voy a recomendar cuatro perfumes femeninos (alguno unisex) que destacan por encima de los demás, sin ningún orden en especial, lo cual, si lo pienso, es muy parecido a la idea que tenía de antemano, pero con ciertas reservas. Aun así sirva toda esta perorata para subrayar que comprar un perfume a ciegas siempre es un riesgo (excepto la última recomendación), así que tened en cuenta los gustos de quien va a recibir el regalo.

Y ahora sí, vamos a hablar de perfumes.

By Kilian – Back to Black

Comenzamos con un clásico de la perfumería niche.

Este perfume lleva como epígrafe «afrodisíaco», y le hace justicia. Miel y tabaco, en una mezcla muy dulce, densa, en lo que para mí es la versión femenina de Chergui, para ser usada en ocasiones especiales y en épocas de frío. ¿Puede considerarse Back to Black como unisex? Sí, pero con reservas. Depende de quién lo lleve y de cómo lo lleve. Para mí es una composición enfocada para el público femenino, muy sensual, muy refinada, exquisita desde el punto de vista de la composición. Y no sólo el aroma está a la altura de lo que se espera de una casa de fragancias niche, sino que la presentación es soberbia.

Es la más cara de las propuestas que haré hoy, pero una buenísima opción a tener en cuenta.

Viktor & Rolf – Flowerbomb

Uno de los lanzamientos más exitosos de Viktor & Rolf, floral, dulce, delicado,… una versión más joven de Angel, de Thierry Mugler, y una apuesta casi segura (no sin razón es uno de los perfumes femeninos más populares). El aroma es ligeramente sintético, si nos ponemos puristas, pero eso no quita para que huela realmente bien.

Juicy Couture – Viva La Juicy Gold Couture

¿Caramelo y vainilla?… ¿Y con ese frasco?… seguro que es el típico olor de perfume de adolescente, empalagoso y ramplón.

Pues bien: no. Si bien el marketing está dirigido a un público joven, no es un perfume que no pueda ser llevado por mujeres más maduras, no estamos hablando de un perfume con olor a chicle. Y el olor es delicioso, extremadamente sensual. Perfecto para épocas de frío, y muy apto para llevarse tanto de día como de noche.

Tom Ford – Black Orchid

Si la foto de Black Orchid encabeza este artículo, es por algo. Este perfume de Tom Ford, que bien podría formar parte de su Private Blend, Este es uno de los mejores perfumes que haya olido nunca, y si bien estoy de acuerdo en que algunos hombres pueden ponérselo sin problema, no menos cierto es que depende mucho del estilo de cada cual. Es un perfume que difícilmente y con calzador podemos hacer entrar en la categoría de «unisex». Es un perfume femenino, todo y que no hay nada malo en que un hombre se lo ponga, y señalo estoy porque hay un debate interminable desde que se lanzara este perfume sobre si los hombres lo pueden llevar (debates que se suelen zanjar con un «que cada uno se ponga aquello con lo que se sienta cómodo», y aquí paz y allí gloria). Lo cierto es que no se puede hacer un perfume mucho más sensual que este, y que provoque las reacciones que provoca por parte tanto de hombres como de mujeres.

El campo de los gustos es palmariamente subjetivo, y quien más quien menos todos tenemos grabado a fuego aquello de que «sobre gustos no hay nada escrito». Pues suspendamos esa creencia por un momento y sentemos cátedra por escrito: Black Orchid es una joya de la perfumería, y os va a costar encontrar quien diga que «no le gusta», en cuyo caso cortar todo tipo de relación con semejante persona sería una sensata decisión. Black Orchid es opulentedulcesensual,… orquídeas y chocolate mezcladas a la perfección en armonía con una orquesta de notas formando un gourmand que es ideal para ocasiones en las que se quiere anunciar la propia presencia, preferentemente de noche, en climas fríos y en ocasiones especiales. La longevidad y la proyección son excelentes, por lo que aquí se cumple la máxima de «menos es más«: dos sprays de Black Orchid son más que suficientes.

La reciente versión EDT es una versión más ligera del original EDP, pero manteniendo su aroma. Ambas son excelentes opciones.

¡Espero vuestros comentarios en el foro!


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio