Adelantándonos a la Primavera con Sastrería Langa.

Aunque no os lo creáis hasta el momento nunca había encargado una chaqueta artesanal en Sastrería Langa. Todos mis encargos, excepto un pantalón, habían sido siguiendo su servicio Made To Measure. Sin embargo, llevaba un tiempo queriendo probar el corte de Joaquín Fernández Prats con una de sus chaquetas.

Como en mi caso entre viajes y agenda la mayoría de encargos de sastrería artesanal se terminan alargando en el tiempo, decidimos para esta ocasión configurar esta chaqueta pensando más en Primavera. Por ello basé mi selección en la referencia 4516 del catálogo Jackets & Solaire de la firma italiana de tejidos Drapers. Una especie de burdeos rosado en esterilla (Hopsack) muy curioso y diferente pero con grandes posibilidades de combinación.

Sí, lo reconozco, últimamente tengo especial predilección por este tipo de paños para chaquetas porque resultan ligeros y frescos, además de que su caída me parece muy agradable y favorecedora para el estilo de prenda que suelo usar.

Joaquín y yo nos entendemos bien. Hablamos casi cada semana y él conoce bien mis gustos e impresiones sobre la ropa. Esto, sin duda alguna, facilita enormemente la labor del encargo. Y sumado a que desde hace algún tiempo mi tendencia en cuanto a encargos se ha tornado más sencilla y sobria en detalles, hace que me resulte muy fácil configurar una nueva prenda.

En esta ocasión tenía claro que quería una chaqueta muy Langa y por ello me decanté por unas generosas solapas de 10.5 cm, una configuración 3roll2, bolsillos de media luna con cartera, y dos aberturas traseras. Además de un forro completo en azul marino. Y los hombros que hacen habitualmente en la casa, con cierto resalte pero siendo comedidos.

Una vez detallados todos los elementos, Joaquín pasa a comprobar mis medidas, que últimamente varían por momentos. Así que revivimos el proceso como si de la primera vez se tratase.

Además de la toma de medida, Joaquín me observa para tratar de identificar cualquier aspecto reseñable de mi fisionomía (Altura y caída de hombros, largo de brazos, altura de cadera o cintura, etc…), que necesitara tener en cuenta para el corte de la chaqueta, y de esta forma disimularlo lo mejor posible.

Una vez terminado el proceso sólo queda esperar a que se prepare la primera prueba para continuar disfrutando con la evolución de esta nueva chaqueta. Otra nueva pieza única que saldrá del taller y las manos de mi amigo Joaquín Fernández Prats.

¡No te la pierdas en el próximo capítulo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *