3 Formas de cuidar nuestros Zapatos con ShoeCareStore.

Hacernos con una colección de zapatos de cierta calidad hoy día puede suponer una inversión económica nada desdeñable, diría que bastante importante. Pero su dilatada durabilidad hace que la amortización de dicha adquisición sea en la mayoría de los casos sobradamente rentable. Ahora bien. Todo calzado, por muy bueno y caro que presuma ser, requiere de un mínimo de cuidados para que rinda en las mejores condiciones el mayor tiempo posible. Hoy descubrimos de la mano de ShoeCareStore tres de las formas de cuidar nuestro calzado.

Primera: Dejar que el tiempo sea el único que decida sobre nuestros zapatos.

Mucha gente decide optar por esta decisión, bien por falta de conocimiento o porque considera que el zapato que compra debe ser lo suficientemente bueno para no necesitar mantenimiento. Limitándonos a limpiarlos sólo en caso de extrema suciedad y más por estética que por mantenimiento, y en el momento en el que nuestro calzado presente rotura o deformación excesiva sustituirlo por otro nuevo par.

Como podréis imaginar, hemos comenzado con la forma menos aconsejable de las tres, que aunque nos parezca un disparate es seguida por muchos usuarios que aún desconocen que si realizamos un mantenimiento mínimo a nuestros calzados su vida útil podrá triplicarse con relativa facilidad.

Segunda: Hacernos con un Kit Básico de cuidado.

Aunque pueda parecer lo contrario, un calzado, en general, no requiere de un cuidado especial ni demasiado complicado. Para que una piel se mantenga en las mejores condiciones de flexibilidad y viveza únicamente hay que limpiarla y nutrirla con cierta regularidad. Esta periodicidad la marcará el uso del propio zapato y las condiciones en las que se conserve. Y en ShoeCareStore nos ofrecen un Kit Basic Medaille D´Or de Saphir, con el que podremos aplicar estos cuidados básicos sin mayor complicación, y además podremos elegir el color que necesitamos con el fin de conseguir el mejor acabado para nuestros zapatos.

Porque hay que aclarar una cosa llegados a este punto. El fin de todo tratamiento de mantenimiento no es ocultar el envejecimiento de la piel bajo una capa de material, sino otorgar a la piel la suficiente nutrición, flexibilidad y capacidad de resistencia frente al uso diario. Por ello la gran diferencia, y todo aquel que lo haya probado lo sabrá, de los productos de Saphir respecto a otras marcas es que éstos de verdad nutren y regeneran la piel, dándoles un aspecto renovado y saludable.

Este Kit consta de Pasta de Lujo Medaille D´Or, Pommadier Medaille D´Or y limpiador Renomat, además de regalo una Gamuza, todo ello de Saphir.

Pues bien, con el limpiador Renomat conseguimos quitar todo resto de suciedad, betunes y cremas anteriores, etc. Dejando la piel saneada y lista para tratar. El Pommadier nos ayudará a hidratar gracias a su composición de 7 ceras naturales, y finalmente la Pasta de Lujo conseguirá ese acabado pulido y lustroso como recién salido de la tienda.

Este Kit es 100% recomendable para empezar, con un estupendo precio de 31,99 euros, pero llegará un momento en el que necesites más de un tipo de crema para cada color, que las gamuzas ya no darán más de sí y que necesites cepillos para limpiar y lustrar con mayor facilidad, es entonces cuando casi sin darte cuenta habrás llegado a la tercera forma de cuidar tus zapatos.

Tercera: Incorporar tu pequeño rincón de limpieza.

Ha pasado el tiempo, cada vez tienes más zapatos y más productos para mantenerlos correctamente. Ya has comprobado por tu propia experiencia que a poco que los cuides, limpies e hidrates, la vida de su piel parece resurgir con cada sesión de mantenimiento. Es en ese momento en el que, no sin antes hacerte con una colección de hormas o pernitos para mantener la forma y deshumidificar cada uno de tus zapatos, decides que necesitas algo con estilo y estética para sustituir esa caja reciclada que empezaste a usar para guardar todas tus cremas y productos.

Comienza a rondar por tu cabeza la idea de incorporar un cofre donde quede todo ordenado y estéticamente bien dispuesto, que además incluso puedas dejar a la vista sin miedo a que altere la decoración de tu hogar.

Y desde ShoeCareStore nos ofrecen diversas opciones según tamaños, productos incluidos y presupuesto. Sin embargo, el Cofre Exótico Medaille D´Or Bottier me pareció realmente equilibrada en todo ello, ya que a su extraordinaria calidad y materiales como la madera y cuero, hay que sumar una cantidad más que interesante de productos Saphir, así como diferentes tipos de cepillos que nos facilitarán mucho el trabajo.

Esta caja incluye de serie lo siguiente:

4 Pasta de Lujo Médaille d’Or (Diferentes colores)

1 Renovador Pommadier Médaille d’Or.

2 Cepillos Pulidores Médaille d’Or

2 Cepillos Pommadier Médaille d’Or

2 Cepillos Espátula Grande Médaille d’Or

1 Gamuza de Algodón Médaille d’Or

Con todo esto y una tarde de Domingo al mes tenemos garantizado el mantenimiento de nuestra colección de zapatos para un buen tiempo. Y es que la calidad que destila este cofre es impresionante. Esos cepillos de cerdas de jabalí serán perfectos para desprender la suciedad y polvo de cada rincón de nuestros zapatos. Y su suavidad nos permite también usarlos para el lustrado y aplicación de cremas. Los diferentes tamaños nos facilitarán su uso en zonas complicadas, costuras y detalles, llegando a cualquier sitio.

Además incluye uno de mis productos preferidos desde hace ya algunos años, el Renovateur. Un producto extraordinario para mantener las pieles de nuestros zapatos. Durante un tiempo, y dado que yo antes no era muy amigo de los brillos y pulidos para mis zapatos, era prácticamente el único producto que usaba. Hasta que poco a poco he ido descubriendo que depende del zapato y la ocasión, un poco de glassé no está de más.

Y como podéis ver los acabados y sensaciones que transmite esta caja son, sin lugar a dudas, excepcionales. Con un diseño sencillo y elegante, pero práctico y muy bien estudiado, cada compartimento está especialmente preparado para cada producto o accesorio, y una vez cerrado todo queda en su sitio, algo que no siempre ocurre en todas los cofres de este tipo.

Su precio de 290 euros puede parecer a priori alto, pero si tenemos en cuenta que en su interior hay más de 135 euros en productos Saphir Medaille D´Or, la cosa cambia, y más teniendo en cuenta la calidad más que contrastada de estos productos y accesorios.

Es probable que el establecimiento ShoeCareStore no os suene demasiado ya que es de reciente creación, pero pertenece al grupo de DonMendo.com, conocidísimo distribuidor de productos de mantenimiento de pieles de todo tipo, que lleva más de 10 años al frente de esta labor. Por ello este nuevo proyecto, dedicado en exclusiva al calzado, tiene el respaldo de profesionales más que reconocidos dentro del sector.

¡Ahora ya les conocéis!