V Quedada en Madrid de la Comunidad de SinAbrochar.

Nada mejor que comenzar la semana recordando lo que hemos hecho durante el fin de semana, y es que este sábado tuvo lugar la quinta Quedada de la Comunidad SinAbrochar, tras varias citas en Sevilla, Cádiz y Madrid, volvimos a reunirnos en la capital española un nutrido grupo de usuarios y profesionales.
El ambiente fue inmejorable y creo que hablo en nombre de todos al decir que la jornada resultó muy interesante y amena.
Realizamos, como siempre, un par de visitas a establecimientos relacionados con el mundo de la Moda Clásica Masculina, y en esta ocasión le tocó el turno a Sastrería El 91 y Manuel Gómez Artesanos.
El genial Paul nos contó la filosofía, historia y orígenes de su Sastrería El 91, que regenta junto con su mujer Cat.
Disfrutamos de una interesantísima introducción acerca de su forma de trabajar, su forma de ver la sastrería y moda en general y nos dejó claro que es una sastrería sin prejuicios ni complejos.

También nos mostró algunos de los tejidos con los que trabajan, y entre las casas típicas y por todos conocidas, nos enseñó también un extenso catálogo de tejidos vintage que impresionó a más de uno.

 

Abajo vemos a algunos de los asistente muy concentrados en la explicación que Paul nos daba en ese momento sobre los distintos tipos de cuellos que ofrecen. Tanto en estos cuellos como en otras prendas nos explicó que es habitual que recurran a libros de patronaje antiguos para inspirarse en algunas creaciones.
Y desde hace poco, en colaboración con un empresa sombrerera, ofrecen un extenso servicio de sombreros a medida personalizables.

 

Terminando la visita nos hicimos una divertida foto de familia a las puertas de la sastrería…

 

Tranquilamente nos dispusimos a pasar a la siguiente visita, y para ello nos desplazamos al Barrio de Salamanca en varios taxis.
En Manuel Gómez Artesanos estaban esperándonos Luis Manuel y Arantxa, segunda y tercera generación de esta emblemática zapatería madrileña, que también de forma muy amena e interesante nos descubrieron entre explicaciones y anécdotas cómo trabajan ellos el mundo del zapato.
Luis Manuel, con cierta añoranza manifiesta hacia esos buenos tiempos en los que la industria zapatera española estaba en auge, y Arantxa con renovada ilusión y ganas por hacerse un hueco en este momento adverso de la historia, nos contaron cómo Manuel Gómez -el fundador- empezaba en el negocio, y como desde entonces hasta ahora habían vestido los pies de ilustres personajes de la historia española.

 

Los asistentes no podíamos más que escuchar con atención las curiosidades y conocimientos que Manuel y su hija nos descubrían en cada intervención.

 

 

En la imagen de abajo estamos observando la vitrina en la que guardan una preciosa colección de herramientas de zapatero con la que antaño fabricaban sus zapatos. Así como varios ejemplos de montado de zapato a medio hacer.
La pasión por la artesanía y buen hacer se respiraba en el ambiente.

 

 

 

Aquí vemos a Manuel Luis Gómez explicar un detalle concreto de unos zapatos. Y abajo vemos a uno de los asistentes observar el curioso modelo Príncipe de Gales, uno de los buques insignia de la casa.
Tras la visita a Manuel Gómez Artesanos, nos desplazamos a un bar cerca donde Arantxa nos invitó a tomar algo y seguir charlando. Aproximándose ya la hora de comer decidimos emprender la marcha dando un paseo para ver, entre otras, la tienda de Carmina.
Finalmente llegamos a Eccola, donde nos esperaba en la terraza una mesa preparada para nosotros.

 

Ya en la comida pudimos contar con la presencia de profesionales del sector como Joaquin de Sastrería Langa, Nuria de Alles Camiseros, parte del equipo de Haberdashers, Agustín de Sastrería Serna o Lucio Rivas del Club de El Aristócrata.
Una vez más fue una jornada distendida, agradable y entorno a este mundo que tanto nos gusta a todos, La Moda Clásica Masculina.
¡Hasta la próxima!



 


 



Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio